Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 de juny del 2022

Cap. 10835: Casting de pívots en el Barça [I]

La marcha de Joey Dorsey a la NBA (Houston Rockets) obligaba al secretario técnico del Barça al final de la temporada 2013/14, Joan Creus activar la úsqueda en el mercado de jugadores interiores. El perfil deseado era un pívot ágil, intimidador y que jugara por encima del aro de cara a complementar a Ante Tomic. No fue fácil porque en el mercado no había demasiados jugadores libres que desempeñaran este rol. Y en este sentido, en el Barça estaban dispuestos a abrir el abanico para traer a un jugador interior no tan físico pero con mayor talento.
En la lista uno de los nombres preferentes era Gustavo Ayón. Tras ser cortado por Atlanta Hawks, el pívot mejicano estaba sin equipo y sus derechos FIBA pertenecian al Barça. Conoce la ACB (Baloncesto Fuenlabrada) y el club blaugrana le recibiría con los brazos abiertos. Pero el jugador aún soñaba con lograr un contrato en la NBA pese a que su devenir en la ‘pross’ (cuatro equipos en tres temporadas) no estaba siendo consistente. El ‘Titán de Nayarit’ tiene la última palabra.
Dos jugadores más ‘estilo Dorsey’ sí estaban jugando en aquellos donas en la Liga Endesa. Por un lado está Lucas Nogueira que tenía contrato con el Estudiantes CB y una alta claúsula de salida (600.000 euros). El brasileño también soñaba con la NBA pero su operación, entre rescisión y nuevo contrato, se antojaba demasiado alta. Otro más asequible era Lamont Hamilton del que hablaba en el blog ‘el contraataque’, le quedaba un año de contrato pero en el Laboral Kutxa parecía que no pondrían demasiados problemas para su salida.