Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 de juny del 2022

Cap. 10829: Cambio de cromos (Adriano vs Mathieu)

Desde que el 19 mayo de 2014, el equipo blaugrana fichaba a Luis Enrique para el banquillo, el técnico tenía el máximo mando en plaza para confeccionar la plantilla. Así las cosas, mientras el club trabajaba para incorporar al brasileño Marquinhos, el técnico continuaba insistiendo en el fichaje del polivalente Jérémy Mathieu para completar el eje de la zaga. Su llegada supondría casi con toda seguridad el adiós de Adriano Correia después de cuatro temporadas como blaugrana.
El Barça llegó a un principio de acuerdo con el dos veces internacional francés y continuaba esperando que se aclare la situación institucional que vivía el Valencia CF con el desembarco del multimillonario singapurense Peter Lim. La cláusula de rescisión de Mathieu era de 20 millones de euros y en la primera criba el club blaugrana se había plantado en 10, aunque podría subir su oferta otros dos millones para lograr el "OK che".
El Valencia tenía claro que el jugador no dejaría pasar este importante tren a sus 30 años de edad (cumplía 31 el 29 de octubre) y era una operación beneficiosa para la entidad, puesto que Mathieu había completado cinco excelentes campañas en un club al que llegó gratis en el verano de 2009 procedente del Toulouse FC.