Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 5 de febrer del 2022

Cap. 10286: Pep Samitier denuncia la alineación de Joaquin Centelles

El 5 de febrero de 1928, en el Campeonato Regional Pep Samitier denunciaba la alineación del Jugador Joaquin Centelles del Iberia SC (Zaragoza) por considerar que su ficha era antireglamentaria. El citado Centelles, habia jugado anteriormente en el CD Castellón y el trasladarse a Zaragoza para cumplir sus deberes militares, había fichado por el Iberia SC, para participar en el Campeonato de España.
Samitier se basaba en el art. 32 del Reglamento de la Real Federación Española de Futbol que en su apartado tercero decia, a propósito de los cambios de Club de los jugadores:
-En caso de disolución de un Club, los jugadores quedarán en completa libertad de afiliarse al que estimen pertinente, aún fuera del plazo reglamentario, siempre que durante la temporada no hayan actuado en partido ninguno del Campeonato".
Y en esto se basaba la queja del capitan blaugrana que antes del inicio ya firmo el acta con esa queja. Ya que si esto rezaba para los jugadores de clubs disueltos, con mayor razón se debía aplicar en los casos en que los clubs seguian en el ejercicio de sus funciones. A pesar de todo y de la alineación de Centellles, el equipo blaugrana se impuso por 4-1