Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 de gener del 2022

Cap. 10242: De la Cantera al banquillo blaugrana [II]

- Joaquim Rife i Climent (1942): Jugador blaugrana desde las categorias inferiores, llego a ser capitan el primer equipo. Debutó en el primer equipo del FC Barcelona el 1 de noviembre de 1964, en el derbi barcelonés frente al RCD Espanyol, con tan buena fortuna que marcó el único gol del encuentro que le dio la victoria a los culés. Como entrenador llegó tras el cese de Lucien Müller Schmidt. Debutó como entrenador el primer equipo blaugrana el 21 de abril de 1979, ante el Sporting de Gijón, con victoria blaugrana por 6-0. Ganó la primera Recopa de Europa el 16 de mayo de 1979. Fue destituido del cargo de entrenador ante los malos resultados del equipo, y su mala relación con algunos jugadores, como el austríaco Hansi Krankl. Fue substituido por Helenio Herrera.

- Carles Rexach i Cerdà (1947): Desarrolló toda su trayectoria deportiva en el FC Barcelona, desde el infantil, el juvenil (con el que fue campeón de España y fue internacional) y el CD Comtal. La temporada 1964/65 ingresó en el Barça. Permaneció en el primer equipo hasta 1981. Como entrenador debutaba en partido oficial el 2 de marzo de 1991. Johan Cruyff había sido operado a corazón abierto y tomo el mando.

- Josep Guardiola i Sala (1971): El 28 de junio de 1984, cuando sólo tenía 13 años, sus padres le acompañaron a Masia, la escuela del Barça, donde se empezaría a forjar como gran jugador. En las categorías inferiores del Barça aprende de entrenadores como Oriol Tort y Quique Costas. Josep Guardiola se hizo cargo del banquillo del primer equipo en la temporada 2008/09. Con la llegada de Pep Guardiola se establecieron unas normas básicas de trabajo y comportamiento. A Guardiola le gustaba mantenerlo todo bajo control y en eso podría encontrársele un paralelismo con Van Gaal, uno de sus predecesores. Con el llega en su primera temporada el "sextete" con Liga, Copa, Champions, Mundialito, Supercopa de Europa, Supercopa de España. Debutó con derrota el 31 de agosto de 2008, en Los Pajaritos ante el CD Numancia, 1-0