Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 de gener del 2022

Cap. 10227: La tercera Recopa consecutiva (Balonmano)

La primera ronda de la Recopa de Europa emparejó al Barça con el Hellerub danés. El partido de ida fue en el Palau y el Barça no lo tuvo fácil contra un equipo con varios internacionales en sus filas. Los cinco goles de renta 24-19 de la ida no eran definitivos de pasar la ronda y se sufrió en la vuelta con una derrota por 21-18, que permitió la clasificación.

Más fácil fue la eliminatoria de cuartos de final contra la Amicitia suizo. Ya en la ida se les derrotó en Zurich por 20-23 y en el Palau, sin hacer un gran partido, por 22-17.
En semifinales tocó el VAEV Epitöek (actual Vezprem) que había eliminado en cuartos en el Teka de Santander. Con un buen partido en la ida, el resultado fue de 27-25. Una derrota bastante corta que dejaba abierta la eliminatoria. Ésta se resolvió de forma contundente en el Palau por 29-19, lo que suponía la tercera final de la Recopa consecutiva por el Barça y la posibilidad de quedarse en propiedad el trofeo, hecho inédito hasta entonces en las competiciones continentales.

La final que se disputó a doble partido contra el equipo alemán del TV Grosswallstadt. En el partido de ida que tuvo lugar en el Palau Blaugrana el resultado fue de 20 a 18, una renta de sólo dos goles que ponía muy difícil la victoria final. El partido de vuelta, jugado en Alemania, fue disputadísimo y se llegó al final con el resultado de 21 a 19 para los alemanes, pero al haber marcado más goles en campo contrario (uno más) el Barça se proclamó campeón por gol- average. Lo más emocionante fue que si el año anterior el gol definitivo llegó por un fly de Serrano a Sagalés a 15 segundos del final, en esta ocasión fue Sagalés quien pasó el balón al Eugeni Serrano en el área por marcar el gol número 19 en los últimos instantes del partido.