Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 8 de gener del 2022

Cap. 10138: Joan Laporta "también espio" a jugadores del equipo blaugrana?

Según revelaba la revista "Interviu", en el 2010, el FC Barcelona espió en el año 2008 a Gerard Piqué, Ronaldinho, Deco y Eto'o, así como a la mujer del expresidente Sandro Rosell y el que fuera entrenador, Frank Rijkaard. La agencia elegida para investigar a los futbolistas fue Método 3. Los seguimientos a Gerard Piqué duraron una semana, 24 horas al día, lo que le costó 5.000 euros al club. Los resultados arrojaron una imagen positiva del futbolista, recién fichado en aquel momento del Manchester United.
Unos meses antes, al término de la temporada 2007/08, la última de Rijkaard en el banquillo culé, el club dirigido por Joan Laporta investigó también a Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o. En esa ocasión, los resultados no fueron demasiado favorables para los futbolistas. Los informes concluyeron que cometían actos de indisciplina y contra el régimen interno del club. En los seguimientos a Ronaldinho, Deco y Eto'o fueron intermitentes. El club avisaba a los detectives de determinadas fechas nocturnas. Tras el verano, sólo Eto'o continuaría en el club una temporada más tras finalizar la citada 2007/08
Según Interviú, la red de espionaje llegó hasta la mujer de Sandro Rosell, que denunció a los Mossos que habia sido seguida por un coche un día que llevaba a sus hijos al colegio. El semanario detallaba que "la idea era investigar la estructura de Rosell y sus empresas a ver si tenía algún tema oscuro con Hacienda".