Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 13 de setembre de 2021

Cap. 9583: Ramón Rodríguez Jiménez

 

Nacio en Palma de Mallorca (Illes Balears), el 13 de septiembre de 1999). Más conocido como Monchu, es un futbolista mallorquí que juega de centrocampista en el Granada CF. Monchu se unió a las categorías inferiores de F. C. Barcelona en 2012 procedente del RCD Mallorca. ​Después de progresar por los distintos equipos del club, hizo su debut sénior con el Fútbol Club Barcelona B el 15 de diciembre de 2017, entrando a la segunda mitad por Oriol Busquets en una derrota por 1-3 ante el Cádiz C. F. en el campeonato de Segunda División.
El 8 de agosto de 2020 debutó con el primer equipo tras sustituir a Antoine Griezmann en el minuto 84 en la victoria por 3-1 ante la SSC Napoli en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Mes y medio después de dicho encuentro fue cedido con opción de compra al Girona FC hasta el 30 de junio de 2021. Tras la cesión regresó al conjunto blaugrana para acabar marchándose días después al Granada CF a cambio de un 50% de una futura venta, así como una opción de recompra y un derecho de tanteo. Se estrenó el 16 de agosto ante el Villarreal CF y, además de ser su primer partido con el conjunto nazarí, fue su debut en Primera División