Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 15 de juliol del 2021

Cap. 9280: La última replica de Johan al Barça como entrenador

El 9 de mayo de 1996, en una acto organizado por el Gobierno de Andorra y el Banc Agrícola y Comercial, Johan realizo su última replica a la Junta del FC Barcelona, presidida por Josep Lluis Núñez. Aquel día solto una de sus sentencias históricas que han quedado grabadas en la historia del FC Barcelona:
- El dinero tiene que estar en el campo, no en el banco. Sino me dan lo que quiero, habra problemas porque me conozco. El año pasado no invertimos 2000 mil millones. Compremos por 2000 pero vendimos por 1800 millones. Desde que llegue al club hemos comprado por 10.000 y hemos vendido por 6000. Por lo tanto hemos comprado por 500 millones al año. El presupuesto al año es de 3000 mil millones al futbol, sin basket, balonmano, aparcamientos o remodelaciones"
Estas palabras tuvieron sus consecuencias, el 18 de mayo, el día antes de acabar la temporada y con un duelo pendiente ante el Real Celta de Vigo, Johan fue cesado. Sería por la claridad de sus palabras, por su mala temporada, sus exigencias...