Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 de juny del 2021

Cap. 9190: Xavier Torres i Lliteras (Periodista)

Nacio en Barcelona, ​​1967. Es un periodista catalán. De pequeño pasó por la Masía y por las categorías inferiores de otros equipos de Barcelona, ​​entre los que la UE Sants; más tarde estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación. Trabaja en TV3, donde presentó el programa Hat-trick Barça hasta 2012. Amigo personal de Johan Cruyff y firme defensor de sus ideas y de las de Joan Laporta, la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del Barça hizo que el jefe de deportes Josep Maria Farràs lo apartara del Hat-trick Barça. En 2014, a título personal, ofreció la exclusiva de la dimisión del presidente Rosell, y también destapó unas irregularidades cometidas por la junta directiva del Barça torno al Asiento Libre. Este historial fiscalizador con la junta del club le llevó a figurar entre los periodistas investigados por la junta en el escándalo del Caso E3 Ventures.
En 2009 convenció Cruyff para que fuera seleccionador de la Selección Catalana de Fútbol mientras era directivo de la Federación Catalana de Fútbol, ​​de la que dimitió el verano de 2010. También ha sido secretario de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas. Ha escrito, conjuntamente con Santi Padró, Palabra de vestuario (Ahora libros, 2011), y con Frederic Porta, Barça: más que un club? (Cossetània, 2,021), y ha participado en la obra colectiva El fútbol es así (Ediciones Xandri, 2018). Es fundador de la Escuela de Fútbol Hristo Stoichkov, es amigo personal.
También ha dado cobertura a temas no deportivos, como con la dirección del documental "Mientras aplaudíamos", que retrataba la vivencia de la pandemia de Covidien-19 en el Hospital de la Vall d'Hebron