Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 24 de març del 2021

Cap. 8779: "La noche en que Epi se transformó en Petrovic"

El 28 de mayo de 1989, se jugaba en el Palau el partido decisivo de la liga ACB. El Real Madrid peleó duro y se quedaba otra vez a las puertas de la gloria, que fue para los blaugrana, estos jugaron con muchisimo corazón y bastante cabeza en los minutos finales. El héroe fue "SuperEpi". Su imagen, agitando una toalla animando a un Palau entregado, es historia de la competición. Epi se tomaba la deseada venganza y quiso dar a Petrovic de su propia medicina. Cabriolas, puños al cielo, celebraciones lindando lo extradeportivo… El Súper se transformó y festejó como nunca la liga. Ya en los vestuarios, declaraba que:
- "no volveré a comportarme así. Pero he querido anticiparme a Petrovic en la exteriorización de la alegría porque de lo contrario podría habernos afectado negativamente".
El Madrid acabó con seis eliminados. El balance de faltas fue 19-40. El árbitro Neyro, en el ojo del huracán y desde Madrid solo se hablaba de robo, cuando había ganado el mejor. Un Madrid que dependía de Drazen Petrovic y que en el partido decisivo solo anoto 14 puntos, perjudico al equipo blanco. "Atomic Dog" Norris y "Jimix" (Andres Jimenez) con 21 pts estuvieron a la altura, en el equipo blanco solo se salvaron Biriukov y Cargol