Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 6 de març del 2021

Cap. 8689: Álvaro de Arriba López (Atletismo)

Nacio en Salamanca, el 2 de junio de 1994. Es un atleta salmantino especializado en la prueba de 800 metros, en la que consiguió ser campeón europeo en pista cubierta en 2019. Se inició en el atletismo a los 11 años en la escuela de atletismo que se creó en La Fuente de San Esteban (Salamanca) con Juan Carlos Fuentes, quien ha seguido siendo su entrenador a lo largo de toda su carrera. Más tarde se integró en el Club Rincón Oeste de la cercana Ciudad Rodrigo.
Poco a poco va destacando en la prueba de 800 metros y en 2013 participó en su primera competición internacional, el Europeo Sub-20 celebrado en Rieti, donde quedó a dos centésimas de entrar en la final.

En 2014, con veinte años, consiguió su primer podio en un campeonato de España absoluto, al quedar subcampeón en el 800. De resultas de ello debutó con el equipo nacional en categoría absoluta, participando en el Campeonato Iberoamericano, donde acabó quinto.

En 2016 empezó a participar con asiduidad en todos los campeonatos internacionales absolutos, destacando su séptimo puesto en el Campeonato de Europa. Debutó en los Juegos Olímpicos, aunque no consiguió superar la primera ronda.
En 2017 llegó su primera medalla internacional, el bronce en el Campeonato de Europa en pista cubierta, tras el polaco Adam Kszczot y el danés Andreas Bube. En verano participó en su primer Mundial al aire libre, donde alcanzó las semifinales.

En 2018 llegó a la final en el Mundial en pista cubierta, terminando en quinta posición. En verano repitió la séptima plaza en el Campeonato de Europa y, además, ganó el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. En el 2019 empezó de forma brillante, al proclamarse campeón en el Europeo en Pista Cubierta celebrado en Glasgow. En verano, sin embargo, volvió a caer en las semifinales del Campeonato del Mundo de Doha. De cara al futuro, De Arriba planea cambiar de distancia tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dedicarse entonces a los 1500 metros