Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 29 de novembre del 2020

Cap. 8302: "Rebajas de sueldo"

  (Opinión personal)

Vemos que a causa de la pandemia todos los clubs hablan de rebajas para ajustar los presupuestos, pero son rebajas de sueldo?. Mirando la definición de la RAE sobre que son las rebajas: venta de productos a precios reducidos durante un período de tiempo en un establecimiento comercial. Pero una vez que tu compras en esas rebajas, no te pueden pedir que pagues la diferencia meses después,
Lo que estamos viendo son unas "rebajas" con devolución de lo perdido para los jugadores o sea que deberia tener otro nombre estas "rebajas". Es más bien un aplazamiento de deuda con sus jugadores. Es decir Messi, si cobra 100 millones y le "detienen" de su sueldo 20 millones, una vez que llegue las vacas gordas o en junio si se va, Messi cobrarara sus 20 millones, saldando su deuda el club con el jugador. Y la saldara otro, que sustituya a la Junta Gestora actual.
Otros clubs amplian los contratos de sus jugadores, colocando esa "rebaja" en los sueldos de los años en que haya renovado. Ahora una pregunta y esto como queda computado en Hacienda. Los jugadores pagaran en marzo lo que tienen estipulado en sus contratos o lo pagaran a posterior?
La realidad es que mientras los trabajadores, los autonomos... si sufren estas deudas, lo que en relidad hacen los clubs es de aplazar los pagos comprometidos a dos o tres años vista, una vez la situación se normalice y el club pueda hacer frente a sus compromisos. Lo cierto es que el club y los jugadores, para la sociedad, vende la idea de que les quieren bajar el sueldo cuando en realidad lo que se les pide es un aplazamiento en el pago que permita al club pagar hasta el último euro.
Donde esta la rebaja?