Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 4 d’agost del 2020

Cap. 7756: Jorge Alberto González Barillas

Nació en San Salvador (El Salvador) el 13 de marzo de 1958. Era conocido como "Mágico González". Fue un futbolista profesional que jugó en España y en su país natal, siendo considerado por muchos como el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos. Su carácter bohemio y su indisciplina impidieron su salto a un equipo de mayor magnitud. Acabó retirándose en El Salvador a los 42 años de edad.
Jorge González comenzó su carrera de futbolista en el ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones) donde permaneció durante dos temporadas para luego pasar al Club Deportivo Independiente de San Vicente por una temporada tras una compra colectiva de jugadores. En 1977 sería contratado por el CD FAS de Santa Ana
Su apodo proviene de un partido entre el ANTEL y el CD Aguila, partido que acabó 3-1 a favor de los de González. Tras su actuación, el comentarista deportivo Rosalío Hernández Colorado lo bautizó como "el Mago"

Su juego sirvió para clasificar al El Salvador para el Mundial de España'82. En aquel mundial Jorge dejó destellos de su clase a pesar de la goleada que sufrió el conjunto salvadoreño frente a Hungría y la derrota por la mínima ante Argentina y el 2-0 ante Bélgica. Eso fue suficiente para que el Atletico de Madrid, el Cadiz, los Ángeles Aztecas, Club Universitario de Perú o el Paris S.G, se interesaran por sus servicios. El equipo galo sufrió las informalidades de González al estar a punto del cierre de su fichaje cuando Jorge, aduciendo que era demasiado compromiso, decidió simplemente no presentarse a la cita. Al fin, ganó la puja por la contratación el equipo andaluz de la mano de su secretario técnico, Camilo Liz.
En el CF Cadiz estuvo dos temporadas 1982/83 y 1983/84. Al final y conociendo su fama de juerguista es traspasado al Real Valladolid. Solo aguantaria tres temporadas y dado el marcaje que le hacia el entrenador por sus salidas nocturnas decidió regresar al CF Cádiz.
"Mágico" entra en la historia blaugrana por dos razones. En la temporada 1983/84. Después de los problemas de aquella final de Copa, ante el Athletic. El FC Barcelona jugaria dos amistosos en América y uno de los refuerzos que llevo fue... "Magico Gonzalez"

El Barça hizo dos equipos, uno se quedo jugando la Copa de la Liga, y el otro viajaba de bolos:

28-05-1984 New York
NEW YORK COSMOS-BARCELONA 5-3
Cosmos: Brcic, Eskandarian, Dan Canter, Neeskens, Debrito, Gray, Vogicevic, Borja, Terlecki, Cabanas (Green), Moyers. Barcelona: Amador, Comas, Migueli, Olmo, Valor, Oswaldo (Gimenez), Estella, Husillos, Clos, Maradona, "Magico" (Canizares). Goles: Husillos (3)

03-06-1984 Rio Janeiro
FLUMINENSE-BARCELONA 2-2 Fluminense: Lopez, Aldo, Duilio, Vica, Branco, Rene, Leomir, Romerito, Wilsinho, Washington, Paulinho. Barcelona: Amador, Oswaldo, Migueli (Canizares), Olmo, Valor, Estella, Leiva (Gimenez), Husillos, Clos, Maradona, "Magico" Gonzalez. Arbitro: Bob Evans. Goles: Estella, "Magico" Gonzalez.