Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de febrer del 2020

Cap. 6964: Agustí Puig i Pinyol (Pintor)

Nacio en Sabadell, el 30 de enero de 1957. Es un pintor catalán. es de muy joven se inició en la pintura y se dio a conocer como pintor en la Academia de Bellas Artes de Sabadell, a comienzos de la década de los años ochenta. Paralelamente, pronto fue reconocido en el campo del diseño gráfico. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Sabadell, en la Escuela Massana y el Círculo Artístico de Sant Lluc de Barcelona. En 1985 obtuvo la 4ª mención al Premio Internacional de Dibujo Joan Miró y en 1986 le seleccionaron para la Muestra de Arte Joven organizada por el Ministerio de Cultura español. Ha expuesto en España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Japón. Colaboró ​​como pintor en la película Vicky Cristina Barcelona, ​​de Woody Allen, lo que le ha dado a conocer fuera de los círculos habituales.
El año 2012 fue uno de los autores, junto con los pintores sabadellenses Fina Miralles, Alfons Borrell y Xavier Oriach y el ceramista Lluís Clapés, de un plato de arte para el Memorial Àlex Seglers.

La vasta obra de Agustí Puig ha expuesto en diversas instituciones y se integra en colecciones tanto privadas como públicas: la Taipei Fine Arts Museum en Taiwán, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Colección Testimonio de la Fundación la Caixa, en Baleares, el Museo de Arte Contemporáneo de Tarragona, el Museo de Historia de la Ciudad de Girona o el Museo de Arte de Sabadell, entre otros.