Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 26 de març de 2019

Cap. 5680: Ramon Alfonseda Pons

Nacio en Granollers (Barcelona) el 4 de marzo de 1948. Hombre de la cantera barcelonista y muy querido por la afición, subió al primer equipo en la temporada 1969/70. Disputó con la camiseta blaugrana un total de 98 partidos hasta su traspaso al Elche en la temporada 1973/74. Antes de retirarse tambien llego a jugar en el CE Sabadell y la UD Levante, Se inició como delantero centro, pero por su velocidad acabó como extremo. 
El recuerdo de Alfonseda quedará ligado a la final de la Copa de España de 1971, celebrada ante el Valencia en el Santiago Bernabeu el 4 de julio. A ocho minutos del final de la prórroga, el joven valor blaugrana recibió un pase en profundidad de Fusté y se plantó solo ante el portero rival. Tras regatearlo, marcó el 4-3 que a la postre fue definitivo. El Barça consiguió, además, su tercera Copa en propiedad, por ganar 5 ediciones alternas. 
En la actualidad sigue ligado al FC Barcelona, ya que es el Presidente de la Asociación de Veteranos del Barcelona. Con el equipo blaugrana gano la Copa de España 1970/71 y la Finalisíma de Ferias