
Jugando de delantero centro en plan amateur continuaba con sus estudios y jugando para el equipo de la Universidad Laboral de Valencia. En esis días se contrató un partido amistoso contra el Gimnastic de Tarragona. A ese partido no acudieron ninguno de los dos porteros lo que hizo que Amigó en lugar de ponerse la camiseta con el nueve a la espalda se pusiera de portero.
Le salió un partido espectacular, tanto que de inmediato los dirigentes del Nastic le ficharon en 1973 para jugar en 3 Division. En el Nastic estuvo desde 1973 hasta 1979. Su autentica eclosion como guardameta se produjo en la temporada 1977/78 donde apenas le metieron goles jugando en 3 Division.
El partido de su vida lo hizo con el Nastic el 14 de enero de 1979, en un partido frente al CP Cacereño. Ese partido acabó con empate a cero en el marcador y los cacereños tiraron hasta 16 veces a porteria. A raiz de esta espectacular accion el entrenador del equipo cacereño dijo:
- "Amigó será el portero de España durante el Mundial 82", y lo dijo porque lo creia.
Ante semejante fama fichó por el Barça la temporada 1979/80 por 12 millones de pesetas, pero apenas jugó 5 partidos oficiales como blaugrana. En total incluidos amistosos jugó 18 partidos con el equipo blaugrana. Fue cedido al CF Hercules durante la temporada 1980/81, para acabar volviendo a Catalunya y tras el CE Sabadell (1981/82), jugó muchisimos años en la UE Lleida (1983-88) donde se retiró.
Actualmente se gana la vida como representante de jugadores con una empresa llamada Deporaccion situada en Barcelona.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada