Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 20 de febrer del 2016

Cap. 2790: Victoria ante el Athletic Club

El 20 de febrero de 2011, el Athletic Club visitaba el Camp Nou, en partido correspondiente en la 24ª jornada del campeonato liguero. Como suele decirse, costó sangre, sudor y lágrimas. Pero se ganó. El Barça aprobó su examen más delicado de la temporada en un duelo de alta tensión. Los dos últimos tropiezos, ante el Sporting en Liga (1-1) y el Arsenal en la Champions (2-1), habían dejado un poso de incertidumbre en el entorno culé. Después de haber pulverizado todos los récords habidos y por haber -16 victorias consecutivas en el campeonato, más que el Madrid de Di Stéfano-, el equipo empezaba a dar síntomas de flaqueza. A todo ello, los de Mourinho habían ganado en la víspera al Levante, resultado que les situaba a sólo dos puntos del liderato. No se podía fallar de nuevo. Y no se falló.

FC Barcelona - Athletic Club 2-1

Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Sergio Busquets, Abidal, Mascherano (Maxwell), Xavi, Iniesta, Messi, Villa (Keita), Pedro (Afellay).
Ahtletic: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, Koikili, Susaeta (David López), Javi Martínez, Gurpegi, Gabilondo (Munianin), Iturraspe (Toquero). Llorente.
Goles: 1-0: Villa, 1-1: Iraola (p), 2-1: Messi