Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 19 de febrer del 2016

Cap. 2788: Juan Pablo II, los recibe en el Vaticano [II]

Discurso de Josep Lluis Núñez ante el Papa:

Vuestra Santidad.
"Queremos primero, en nombre de todos los seguidores del Fútbol Club Barcelona, daros las gracias por la concesión de esta audiencia, al permitirnos por ello devolver
la visita que hicisteis a nuestro estadio con ocasión de vuestra estancia en Barcelona, y cuya memoria quedará para siempre como uno de los hitos importantes de la historia del Club.
Se dice en nuestro país, que el Barcelona "es más que un club, porque ha representado y representa en el aspecto deportivo a todo el pueblo de Catalunya. Tanto los que nos han precedido, desde el ya lejano 1899, como nosotros mismos hemos tratado con ahínco defender los colores de nuestra ciudad y de nuestro país, con la máxima ilusión posible en el terreno de la alta competición, pero todo ello sin olvidar la importancia que el deporte formativo y de base tiene en una sociedad moderna. Por ello Santo Padre, veis hoy aquí, tanto una representación de deportistas rofesionales, como otra no menos importante de los jovenes que en número de 2.000 practican cada día el deporte en nuestras instalaciones".

Aqui hace un inciso y comienza en català:

"Peró l’esport, com tot en la vida dels homes, no és un fi en si mateix, i si es una lluita amb ambició per la victória és per oferir-la a algú, i el Fútbol Club Barcelona a més d’oferir les sevés victóries a la seva ciutat i al seu poble, ha portat sempre les seves copes a la Verge de la Merce i a la Verge de Motserrat, que avui com sempre són representació espiritual de Barcelona i de Catalunya. Així confiem poder continuar fent-ho amb l'ajut de Déu.
Per tot aixó, la vostra Santedat, us demanem la vostra benedícció per a tots els socis, aficcionats, l'esportistes del club, per continuar complint la nostra missió i fer possible que l’esport, millori els homes i afavoreix l’entesa entre els pobles.
"Moltes grácies. Muchas gracias, Santidad"