Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 de juny del 2014

La FIFA levanta la suspensión provisional a Beckenbauer

DPA

La FIFA levantó la suspensión provisional que había impuesto al legendario Franz Beckenbauer hace dos semanas por no colaborar con una investigación sobre posibles sobornos en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.
"La decisión fue revocada este viernes", confirmó en un comunicado el ente rector del fútbol mundial la decisión adelantada antes por los representantes del legendario ex jugador alemán.
Beckenbauer fue suspendido el 13 de junio por 90 días de toda actividad vinculada al fútbol por no haber respondido las preguntas de la FIFA sobre la presunta compra de votos para elegir a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
Sin embargo, la medida quedó sin efecto dos semanas después debido a que Beckenbauer envió sus respuestas. Los representantes del alemán consideraron "injustificada" la sanción porque el "Kaiser no estaba obligado a prestar declaración".
Pese a poder volver a participar en actividades vinculadas al fútbol, el también presidente honorífico del Bayern Múnich no viajará a Brasil por el Mundial, como había previsto antes de ser sancionado.
"Subestimé el tema", dijo citado en el comunicado de sus representantes para justificar su falta de respuesta inicial a los requerimientos de la FIFA.
Beckenbauer, campeón mundial con Alemania como jugador en 1974 y como técnico en 1990, fue miembro del comité ejecutivo que eligió a Rusia y Qatar como sedes mundialistas, pero nunca reveló a quién votó.
La FIFA advirtió no obstante al legendario jugador que la repetición de la conducta que derivó en la medida provisional podría conllevar más sanciones. "Las investigaciones sobre si Beckenbauer violó el código ético de la FIFA sigue en marcha", añadió el ente rector.

Me parece que, Beckenbauer ha sabido jugar sus cartas. Vamos que es lógico como decía el diario frances que  Beckenbauer o Florentino o Rosell y algunos más habian comprado votos a espaldas de la FIFA
Se conoce de sobra los tejemanejes de Blatter y su Junta, y es más fácil atacar a la parte más débil de una cuerda que a la cabeza. Pero parece que Beckenbauer, tenía un as guradado en la manga y lo ha sabido utilizar. Es la FIFA la que elije un estado candidato para celebrar un Mundial y es ella responsable de los amaños y las trampas que puedan haber, pero nadie osa luchar contra el poder y eso perjudica al fútbol