Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 20 de juny del 2014

El alevín A, el equipo de moda del fútbol base del Barça

Sport

Ha sido una gran temporada para el fútbol formativo del FC Barcelona. 13 de 14 títulos de Liga posibles lo avalan. Y dentro de ese nivel altísimo, ha habido un equipo que ha destacado de manera especial.
Estamos hablando del alevín A, que han llevado Marc Serra y Dani Horcas. La suya ha sido una temporada simplemente espectacular. Lo dicen los números y lo dice cualquiera que les haya visto jugar, ya sea en la Ciutat Esportiva o en cualquiera de los campos donde ha jugado durante todo el año.
Pero como las sensaciones son difíciles de explicar, vamos con los números. Para empezar, el equipo se proclamó campeón de Liga. Fueron 30 partidos, con 30 victorias. Ni un empate. Ni una derrota. Y más de 200 goles marcados. Y en el otro torneo oficial, el campeonato de Catalunya, victoria en la final ante el Espanyol por un contundente 4-1.
El equipo participó también en el Campeonato Nacional y Campeonato Internacional BBVA, que este año, de manera extraordinaria, se disputaron en Lima (Perú). En el Nacional, fueron campeones tras derrotar al Real Madrid en los penaltis, ya que el partido acabó con empate a uno. Y en el Internacional, después de eliminar de nuevo al Real Madrid en semifinales (2-1), en la final se impuso al Alianza de Lima por un contundente 3-0.
El alevín A barcelonista participó además, en otros muchos torneos, destacando su título en el MIC (5-0 en la final al Ajax de Amsterdam) y el conseguido en el torneo de las Fallas de Burriana (2-0 en la final al Real Madrid).
En total, el equipo habrá jugado más de 80 partidos, con solo tres derrotas y siempre en encuentros "cortos" de los que se juegan varios de seguidos en algunos torneos. Unos números, repetimos, espectaculares. Y eso que no ha sido tampoco una temporada fácil que digamos. El máximo goleador del equipo, Pablo Moreno, estuvo dos meses lesionado y, a pesar de ello, acabó con más de 70 goles marcados. Y otro de los jugadores importantes, el francés Kais Ruiz, estuvo mes y medio sin jugar, por precaución, tras el castigo de la FIFA. Pero, a pesar de los obstáculos, si por algo se ha caracterizado este equipo ha sido por su gran competividad y por ser un grupo que ha estado por encima de las individualidades.
La plantilla del alevín A del FC Barcelona la han formado: Eric Mourin y Ramon Vila, como porteros; Marc Alegre, Ricard Cartañá y Biel Farrés como defensas; Fode Fofana, Moriba Kourouma, José Martínez, Robert Navarro, Kais Ruiz y Pablo Moreno como centrocampistas y Haitam Abaida y Antonio Roca como delanteros. Marc Serra ha sido el entrenador; Dani Horcas, su segundo; Francesc Soler, el delegado; Enrique Baena, el encargado de material; Esther Ballester, la fisioterapeuta y Xavi y Josep como miembros de la Comisión Deportiva.

Es uno de los grandes equipos de esta cantera y quien sabe si en un futuro no tan lejano, los jugadores que sustituyan a los Valdes, Pique, Alba, Xavi, Iniesta Cesc, Messi o Pedro en el corazón de lo cules y que han llegado al primer equipo pasando por esa cantera tan prolifica como la nuestra
A esta edades da gusto verlos jugar, son deportistas natos e intentan demostrarlo no solo durante el partido, sino al finalizar y como muestra se quedaron a consolar a los jugadores del Madrid, que perdieron ante el Barça en el Trofeo de la Fundación el Larguero... otros no lo hubieran hecho. Eso es algo que se enseña en nuestra cantera