Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de maig del 2014

Jaume Torras y Álex García dejan el FC Barcelona

Sport

El departamento de 'scouting' del primer equipo también presentará novedades la próxima temporada tras la llegada Luis Enrique. Robert Moreno, colaborador del asturiano en sus tres etapas en el filial, Roma y Vigo y máximo responsable del área de análisis, va perfilando su equipo y ayer por la tarde RAC1 desveló que Álex García y Jaume Torras no continuarán en el club.
Ésta ha sido la tercera etapa en el Barça de Álex García, que regresó en 2012 tras dirigir al Dinamo Tblisi georgiano. Su etapa como entrenador de cadetes y juveniles ya es pasado y su objetivo es volver a dirigir a profesionales.
Jaume Torras, por su parte, fue fichado por su gran amigo Tito Vilanova. Tito ya lo intentó en 2012 pero se encontró con la negativa del club y finalmente lo logró el pasado verano. Pese a que Jordi Roura y Aureli Altimira trataron de convencerlo para seguir en el fútbol base, Jaume Torras rechazó la propuesta.
Quien sí seguirá en el organigrama es Jordi Melero, incorporado también el pasado verano procedente de la secretaría técnica.
Ahora falta completar el departamento con un tercer miembro, que podría ser, como adelantó MD, Isidre Ramon, que trabajó con Luis Enrique y Robert Moreno los dos últimos años de ambos en el filial azulgrana.

Poco a poco los ayudantes de Pep o Tito van cayendo del Organigrama Técnico del Club. Algunos son lógicos por que el año pasado había overboking en los puestos y habia duplicados e triplicados y eso algo que tampoco es lógico.
Veremos si los que entran hace un trabajo como mínimo igual que sus antesesores o caemos en el ostracismo