El partido, correspondiente a la 22ª jornada de Liga con Johan Cruyff como figura destacada y era el líder destacado con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El Real Madrid, a pesar de la incorporación del internacional alemán Gunter Netzer, no acababa de funcionar y se encontraba en la zona media, a nueve puntos del Barça.
La vispera del partido, incluso Michels "Mister Marmol" hacía declaraciones sorprendentes que tensaron aún más la cuerda en Madrid: "Lo más seguro es que ganemos"
http://hemeroteca.mundodeportivo.com...7344/pdf.html# (declaraciones prepartido de Michels)
En aquella época en España solo habia un medio televisivo: TVE y esta transmitía invariablemente un partido de la Liga española cada domingo a las 20 horas. Ese día, claro, el encuentro elegido fue el Madrid-Barça. Fue así como toda España pudo ver una demostración fabulosa de superioridad barcelonista, con un Barça convertido en un rodillo que aplastó a un Real Madrid totalmente abatido, hasta el punto que un diario madrileño tituló el día después: "El Madrid en manos del Barça. Un pelele."
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada