Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 13 de gener del 2014

Marta: "Sería una pesadilla que Messi ganara el Mundial"

Mundo Deportivo

La brasileña Marta, una de las tres candidatas a recibir hoy en Zúrich el premio de mejor jugadora de 2013 durante la Gala del Balon de Oro, afirmó que no querría vivir la "pesadilla" de ver a Leo Messi levantar la Copa del Mundo en Maracana en 2014 como capitán de Argentina.
"Ver a Messi levantando la Copa del Mundo en Maracaná después de ganar a Brasil en la final sería justo lo contrario de lo que soñamos los brasileños, ¡una pesadilla!", afirmó la jugadora brasileña, mejor jugadora del mundo entre 2006 y 2010, en conferencia de prensa.
Marta se decantó porque se repita la final de la Copa de las Confederaciones 2013, en la que Brasil ganó a España por 3-0, y que el título "se quede en Brasil". Confió en que el Mundial de 2014 deje un "legado" para el fútbol femenino y para el país e indicó que quiere aprovechar el torneo del próximo año para ocupar el espacio que tienen en otros países. Así mismo, apuntó que espera conseguir medallas en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos de Río 2016.
En cuanto a las manifestaciones producidas en su país en los meses precedentes, señaló que está a favor del progreso, pero que no se reuniría con los que salían a las calles a protestar pero no estaban a favor de la evolución.
"Siempre hay cosas buenas y malas cuando un país organiza un torneo como un Mundial. No creo que esto vaya a tener un impacto en el Mundial. Ya se vio en la Copa Confederaciones y salió bien", apuntó.
Marta pugna por el premio a la mejor jugadora del año con la estadounidense Abby Wambach, vencedora el año pasado, y la guardameta de la selección germana, Nadine Angerer, quien confirmó en la misma conferencia de prensa que jugará a partir de abril en el Portland Thorns norteamericano.
Los alemanes Ralf Kellerman y Silvia Neid, así como la sueca Pia Sundhage son los aspirantes a ser galardonados como mejor entrenador de fútbol femenino del año.

 El fútbol se vive con demasiada pasión en Brasil y esa pasión a veces es muy destructiva. Eso lo podria contar Moacir Barbosa, el portero del Mundial '50, que también se disputo en Brasil y que ganaría Uruguay
Barbosa vivió hasta el año 2000, cuando a la edad de 79 años falleció de un derrame cerebral. Nunca pudo recuperarse de las duras críticas recibidas por su actuación en la final con los uruguayos. Inclusive, en 1993, cuando quiso visitar a la selección brasileña que se estaba preparando para el Mundial de Estados Unidos, recibió la negativa tanto de las autoridades como del cuerpo técnico encabezado por Mario Zagallo, ya que creían que el ex arquero les traería “mala suerte”. Barbosa siempre había declarado: "En Brasil, la pena mayor por un crimen es de treinta años de cárcel. Hace 43 años que yo pago por un crimen que no cometí"
Es un religión y en ella hay martires, porque no entienden que esto es un deporte y en el deporte también se puede perder