Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 1 d’abril del 2012

Habrá gira de verano por tierras asiáticas

Sport.es 

Según informó la emisora RAC1, el FC Barcelona tiene prácticamente cerrada la ya tradicional gira de verano del primer equipo. En esta ocasión la gira se haría por tierras asiáticas, en concreto por Tailandia, Malasia e Indonesia. Para que todo se pueda cerrar solo falta el Ok de la dirección deportiva.
Las giras de verano suelen ir acompañadas de polémica porque si bien económicamente son muy beneficiosas para los clubs, se entiende que deportivamente pueden perjudicar bastante. Hay que tener en cuenta que los jugadores barcelonistas se encontrarán con temperaturas altas y bastante humedad. Y como en aquella época físicamente los jugadores aún están lejos de su mejor forma, les puede perjudicar en su preparación.
--------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que nuevamente afectara el jet-lag, a nuestros jugadores... pero esta vez más en la ida que en la vuelta, con lo cual creo que es beneficioso para el equipo y para los jugadores.
Por que digo esto, nuestro ritmo circadiano se confunde menos si se viaja hacia el oeste porque un viaje hacía el oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche. Sin embargo, si viajamos hacia el este supone viajar en el sentido opuesto al reloj corporal. Los impactos de jetlag se pueden paliar si encuentra una ruta a su destino hacia el oeste.