Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 d’agost del 2011

Varios representantes de Bildu acuden al homenaje de una víctima de ETA

Mikel Ormazabal (Zumaia)

Miembros de EA de la Diputación Foral de Gipuzkoa han asistido a la concentración celebrada en la localidad guipuzcoana de Zumaia este lunes en recuerdo al empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA hace 11 años. En el acto también han participado el juntero de Alternatiba, Enrique Martínez, y la alcaldesa en funciones del municipio, Arritxu González, miembro de la izquierda abertzale. Entra las ausencias más destacadas, la del diputado general del territorio, Martin Garitano.
El secretario general de Eusko Alkartasuna y representante de Bildu, Pello Urizar, la diputada de Cultura, Juventud y Deportes de Gipuzkoa, Ikerne Badiola, y la responsable de Derechos Humanos y Memoria Histórica del gobierno foral, Marina Bidasoro, ambas también de EA, se han sumado a la concentración.
El homenaje ha comenzado sobre las 12.00 en la empresa Korta, ubicada en Zumaia, en memoria del que fuera presidente de Adegi, la patronal guipuzcoana. El acto ha sido convocado por la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, que ha invitado a toda la ciudadanía a participar en la concentración.
A la viuda del empresario y a sus dos hijos, Andoitz y Ander, les han acompañado la directora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, el presidente del PNV guipuzcoano, Joseba Egibar, acompañado del exdiputado general de Gipuzkoa Román Sudupe, el exsecretario general de Adegi, José María Ruiz de Urchegui, la portavoz parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro, y el periodista y víctima de ETA, Gorka Landaburu, y el sociólogo Javier Elzo, entre otros.
--------------------------------------------------------------------
BILDU, poco a poco esta demostrando que mantenerse al margen de ETA, incluso asistiendo a estas concentracciones en apoyo de la víctimas del terrorismo de ETA.
Parece que esto no es noticia para la mayoría de los medios y si es noticia, las mentiras que intentaban ciertos medios y ciertos partidos de vincular ambas formaciones. Parece que por fin la paz y el final de ETA esta cada vez más cerca y eso es un paso muy importante para la sociedad de Euskadi y de España