Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 de juliol del 2011

El Barça debe completar sus cupos

R. Palomar/X.M.Olivar (Sport)
El Barça Regal es uno de los equipos que necesita completar aún el apartado de cupos o de jugadores de formación si al final acaba decidiendo -como así parece- tener una plantilla con doce fichas.
De acuerdo con el nuevo marco de contratación, los blaugrana disponen a día de hoy de cuatro jugadores que son considerados de cupos: Víctor Sada y Juan Carlos Navarro, que tenían contrato en vigor, Xavi Rabaseda -que ha regresado al club tras su cesión al Fuenlabrada y que cubre la vacante de Roger Grimau- y Fran Vázquez que renovó por una temporada. Pero, de momento, no ha sido cubierta la marcha de Ricky Rubio por lo que tiene aún pendiente una ficha más de los llamados jugadores de formación. En principio, el Barça tendría tres operaciones abiertas: los fichajes de Marcelinho, Wallace (si obtiene el pasaporte comunitario) y la renovación de Ndong que es comunitario. Pero es evidente que, de cristalizar las tres, surgiría un problema: estaría cerrada la plantilla con doce jugadores pero faltaría uno para completar el cupo por lo que, en teoría, estas tres opciones no pueden cristalizar...salvo que se decida ceder a alguno de los jugadores con contrato y fichar a uno de formación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto era algo que se veía venir y la improvisación de "Chichi" Creus y la Junta Directiva llevan ahora al club a intentar juegos malabares para confeccionar una plantilla con cara y ojos.
La hemos liado con el tema Xavi Rey, este debería haber sido el quinto pivot y dejar fuera a N'Dong y el tema estaba solucionado... En ese caso solo faltaría Marcelinho y un "4" (Illiasova, Marc Gasol...) y plantilla cerrada. Ahora hay que hacer inventos. Para empezar se debería contar con Franch como tercer base, porque pienso que de segundo base en el Barça todavía no tiene nivel. Pero sigue faltando un pivot y un "4", con lo cual para completar la plantilla se debería ceder a un jugador (¿Ingles?) o tal vez contar con dos equipos diferentes en la liga y en la Euroliga, por que esta si permitiria tener ese decimotercer jugador en plantilla