La web de e-commerce deportivo World Soccer Shop ha publicado su lista con las diez elásticas más vendidas del 2012. Y la del Barça encabeza el ranking como número uno indiscutible.
Los principales perseguidores de los azulgranas en esta singular clasificación son dos clubs de la Premier League, el Manchester United (2º) y el Chelsea (3º), actual campeón de la Liga de Campeones.
A continuación, en cuarto lugar, se encuentra la camiseta de la selección española, campeona del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, seguida por Alemania (5ª).
El Real Madrid es sexto del ranking, seguido por las selecciones de EE.UU, Italia y México... y, en décimo lugar, aparece el Liverpool.
Esta realidad debe molestar mucho a cierto presidente que siempre ha contado el cuento de la lechera y las ventas de camisetas de sus jugadores más mediáticos y que gracias a ello, el club podía fichar cada año a un "galáctico". La realidad ha demostrado que cuando un equipo es un ejemplo para la juventud y para la sociedad puede convertirse en el club que vende más camsietas en EEUU. Es evidente que para cierta prensa esto es muy secundario y nos hablan de las excelencias del "marketing" del equipo al que defienden, cuando la realidad es muy, pero muy diferente. Pero que les puedes pedir a esos "pseudoperiodistas" que hasta para hablar de que como el perdiz silvestre deben hacer una mención al club, blaugrana demostrando esa "barcelonitis aguda" que padecen
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada