Oriol Domènech (Mundo Deportivo)
Desde hace unas semanas, la dirección deportiva del FC Barcelona se está planteando la posibilidad de ceder a Isaac Cuenca, que aún no ha recibido el alta médica, hasta el final de la presente temporada. En los últimos días, ha surgido el interés del Valencia por acoger al delantero azulgrana, producto en buena parte de la excelente relación que mantienen Andoni Zubizarreta y el nuevo entrenador 'che', Ernesto Valverde.
Cuenca no está por la labor de irse. Ni a Mestalla ni a ningún otro sitio. Descarta el Valencia porque ven en Isaac a un refuerzo de inmediato para cubrir la baja en la banda derecha de Feghouli, que a principios de 2013 disputará la Copa de África con la selección de Argelia. El azulgrana está en la recta final de la recuperación de su delicada lesión de menisco de la que fue intervenido por el doctor Ramon Cugat el pasado 31 de mayo, pero aún no está en condiciones para ser determinante en un equipo que debe afrontar ya compromisos importantes en la Liga, la Copa y la Champions.
Hay otros equipos de nivel inferior al Valencia, como el Betis, el Valladolid y el Granada, que también han mostrado su deseo de hacerse con los servicios de Cuenca, pero no convencen al jugador.
Además, Isaac sabe, y esto es lo más relevante, que Tito Vilanova cuenta con él. El entrenador azulgrana, antes de recaer de su enfermedad, de la que volvió a ser operado el pasado día 20 de diciembre, ya comentó al club que deseaba contar con un extremo del perfil de Cuenca en los meses decisivos de esta temporada. Aunque debutó en el primer equipo con Pep, Tito es quien más confía en él.
Cuenca podría reintegrarse definitivamente al grupo a principios de enero. Hace un mes, ya estaba en condiciones de volver a los terrenos de juego, pero sufrió una leve contractura que frenó su reaparición. Su regreso será en breve. Y será de azulgrana
Pienso que Isaac se equivoca con esta decisión por que tendra pocos, poquísimos minutos y a no ser en la Copa de España, lo tiene dificil y más saliendo de una lesión. En la actualidad el Barça tiene a: Messi, Pedro, Alexis, Villa y Tello, además en la Copa se quiere dar minutos a Gerard Deulofeo y posiblemente a Luis Alberto, con lo cual Isaac lo tendra dificil y jugar en el Valencia, Betis, Valladolid o Granada teniendo esa confianza en si mismo, le dara la oportunidad de demostrar su calidad y volver por la puerta grande