En 1999, el técnico del FC Barcelona, Louis Van Gaal, andaba un tanto
preocupado por las filtraciones que se producian. No acababa de entender cómo los medios de comunicación podian dar, con pelos y señales, las noticia que pasaban alrededor del vestuario blaugrana.
Todo elo estallo, con ocasión de una información en la que sólo estaban implicados él mismo y un jugador, el técnico del Barça ordenó a los miembros de seguridad que hicieran una batida en el vestuario buscando micrófonos secretos.
Tras una búsqueda minuciosa y profesional, es evidente que no había ni presencia ni rastro alguno de los "micrófonos", por lo que se tuvo que descartar que alguien se dedicara a espiar en el vestuario azulgrana. o posiblemente que solo hubiese un "topo" dentro del vestuario blaugrana que se dedicase a tener informados a la prensa.
dilluns, 17 d’agost del 2009
Cap. 654: Jorge Lorenzo Guerrero (Motociclismo)
Nacio en Palma de Mallorca Illes Balears, el 4 de mayo de 1987. Es un
expiloto de motociclismo de velocidad español. Fue bicampeón del mundo
de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y
2015. Además, cuenta con tres subcampeonatos en la categoría reina,
2009, 2011 y 2013. Ha competido con el equipo Movistar Yamaha MotoGP
desde 2008 hasta 2016, Ducati desde 2017 hasta 2018, y Repsol Honda en
2019. Acumulando 47 victorias y 114 podios en MotoGP.
El día 14 de noviembre de 2019, en rueda de prensa en el Circuito Ricardo Tormo, tras una difícil temporada, decide anunciar su retirada como piloto en activo. En 2020 participa en la primera temporada del programa de televisión Mask Singer interpretando al Cuervo, donde quedó en cuarto lugar. En 2022 es contratado por DAZN como comentarista de las transmisiones del Campeonato Mundial de MotoGP para España.
El día 14 de noviembre de 2019, en rueda de prensa en el Circuito Ricardo Tormo, tras una difícil temporada, decide anunciar su retirada como piloto en activo. En 2020 participa en la primera temporada del programa de televisión Mask Singer interpretando al Cuervo, donde quedó en cuarto lugar. En 2022 es contratado por DAZN como comentarista de las transmisiones del Campeonato Mundial de MotoGP para España.
Cap. 653: Jordi Tarres Sánchez (Trial)
Nació en Rellinars (Barcelona), el 10 de septiembre de 1966. Uno de los
grandes piloitos de trial y siete veces campeón del mundo al aire libre y
uno de los pilotos que revolucionó el mundo del trial.
Jordi Tarrés procedía de una familia de clase media y abandonó los estudios al terminar la enseñanza primaria para trabajar durante un año como peón de albañil. Jordi se aficionó al mundo del trial gracias a su hermano mayor, Francesc, que practicaba trial y que llegaría a participar en el Campeonato de España. Jordi comenzó en bicicleta, con la que llegaría a ser campeón de Europa de Trialsin. Después de este éxito, su hermano consiguió el patrocinio del comercio de motos de Antoni Trueba para que Jordi pudiera competir oficiamente. En 1983 disputó un par de pruebas júnior y en 1984 ya participó en el campeonato nacional absoluto y ganó una de las pruebas.
Poco después, un piloto del taller de Trueba, Pere Ollé, que hacía de piloto de pruebas de la marca italiana Beta, se lo llevó de aprendiz en el mundial. Tarrés debutó en 1985 en el Mundial de trial y al año siguiente ya consiguió su primera victoria de un Gran Premio y acabó cuarto en la clasificación general. Ese mismo año recibió una oferta de un grupo japonés para impartir clases de motociclismo en su país. Tarrés acudió a ese país en calidad de invitado, pero rechazó el contrato que se le ofrecía, que incluía el traslado a Japón de toda su familia.
Fue en 1987 cuando el nombre de Tarrés entró en la historia del trial, al conseguir su primer título mundial y convertirse en el primer español que alcanzaba la corona mundial en este deporte. A partir de aquí, Jordi dominó casi de forma absoluta el Mundial de trial mientras que daba a conocer el mundo del trial. En 1990 volvió a proclamarse campeón del Mundo. Al término de la temporada Tarrés rompió su relación con el que todos consideran su «padre deportivo», el también catalán Pere Ollé, primer piloto de la firma italiana Beta y su descubridor. En 1991 conquistó, a los 25 años, su cuarto título mundial de trial. En 1992 perdió el título a manos del finlandés Tommy Ahvala.
Tarrés se retiró de la práctica activa del trial al final de la temporada 1997, pasando a ejercer el cargo de director deportivo de Gas Gas, que mantendría hasta 2006. Actualmente ha creado su propio equipo, el Spea Trial Tarrés, concebido como espacio de aprendizaje y competición para tres jóvenes españoles, Francesc Moret, Pere Borrellas y su sobrino Pol Tarrés.
Jordi Tarrés procedía de una familia de clase media y abandonó los estudios al terminar la enseñanza primaria para trabajar durante un año como peón de albañil. Jordi se aficionó al mundo del trial gracias a su hermano mayor, Francesc, que practicaba trial y que llegaría a participar en el Campeonato de España. Jordi comenzó en bicicleta, con la que llegaría a ser campeón de Europa de Trialsin. Después de este éxito, su hermano consiguió el patrocinio del comercio de motos de Antoni Trueba para que Jordi pudiera competir oficiamente. En 1983 disputó un par de pruebas júnior y en 1984 ya participó en el campeonato nacional absoluto y ganó una de las pruebas.
Poco después, un piloto del taller de Trueba, Pere Ollé, que hacía de piloto de pruebas de la marca italiana Beta, se lo llevó de aprendiz en el mundial. Tarrés debutó en 1985 en el Mundial de trial y al año siguiente ya consiguió su primera victoria de un Gran Premio y acabó cuarto en la clasificación general. Ese mismo año recibió una oferta de un grupo japonés para impartir clases de motociclismo en su país. Tarrés acudió a ese país en calidad de invitado, pero rechazó el contrato que se le ofrecía, que incluía el traslado a Japón de toda su familia.
Fue en 1987 cuando el nombre de Tarrés entró en la historia del trial, al conseguir su primer título mundial y convertirse en el primer español que alcanzaba la corona mundial en este deporte. A partir de aquí, Jordi dominó casi de forma absoluta el Mundial de trial mientras que daba a conocer el mundo del trial. En 1990 volvió a proclamarse campeón del Mundo. Al término de la temporada Tarrés rompió su relación con el que todos consideran su «padre deportivo», el también catalán Pere Ollé, primer piloto de la firma italiana Beta y su descubridor. En 1991 conquistó, a los 25 años, su cuarto título mundial de trial. En 1992 perdió el título a manos del finlandés Tommy Ahvala.
Tarrés se retiró de la práctica activa del trial al final de la temporada 1997, pasando a ejercer el cargo de director deportivo de Gas Gas, que mantendría hasta 2006. Actualmente ha creado su propio equipo, el Spea Trial Tarrés, concebido como espacio de aprendizaje y competición para tres jóvenes españoles, Francesc Moret, Pere Borrellas y su sobrino Pol Tarrés.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)