Corría el año 2004 y Frank Rijkaard dirigía los mandos en el conjunto catalán. En aquel entonces, el autor del gol de España en la final del Mundial de 2010, era suplente de Deco y no se hacía con la titularidad. Por ello, desde Can Barça se pensó en una posible cesión, para que contara con los minutos necesarios para desarrollar su juego. En esa misma temporada, Serra Ferrer (extécnico blaugrana) ocupaba el banquillo verdiblanco. El balear conocía al capitán culé desde pequeño y le hizo entrenar con el primer equipo con tan solo 16 años cuando formaba parte del cuerpo técnico blaugrana y conocía su poyencial.
Por esta causa, el ahora vicepresidente deportivo heliopolitano, llegó a hablar con Txiki Begiristain y con el padre del propio futbolista. Andres Iniesta estuvo muy cerca de jugar aquel año en Heliópolis, pero finalmente acabó quedándose en el Barça, donde lo ha ganado todo.
Anthony Borges, es un joven de 15 años que se convirtió en el héroe del tiroteo del instituto de Florida el 14 de febrero pasado, por este acto recibio la camiseta del FC Barcelona. Hay que recordar que todos los jugadores del primer equipo firmaron una camiseta que se le envió anteriormente a este acto, en reconocimiento a su valentía al no dudar en poner su vida en peligro para salvar a 20 compañeros de clase.
Se da las circunstancias que Anthony Borges, en el 2016 formó parte de la Barça Academy de Fort Lauderdale, una de las seis que el Club tiene en Estados Unidos. Al conocer la historia por el periodista Santiago Segurola, y a través del Área de las Barça Escuelas del Club, el FC Barcelona se movilizó para contactar con la familia, ponerse a su disposición y invitarle a Barcelona.
El 30 de abril de 2018, se celebro la Rua del Doblete de la temporada 2017/18. Hubo anécdotas de todo tipo. Una de ellas la puso Gerard Piqué, con una ocurrencia de lo más peculiar. El catalán no tuvo mejor idea que regalar sus zapatillas tirándolas a los aficionados que se agolpaban en los alrededores del vehículo, pero cuando acabó con su calzado, quiso ir a por más. Luis Suárez fue su compinche en algunos "robos" célebres, a los que se unieron varios miembros del vestuario mientras había carreras de un lado al otro.
Ni siquiera Ernesto Valverde se libró de la jugarreta de sus pupilos, a la que se añadieron algunos compañeros del cuerpo técnico. El extremeño presenció, entre sorprendido y divertido, como le despojaban de sus zapatos para luego lanzarlos por los aires. Si pensaba que no se iban a atrever, está claro que se equivocaba.
El fichaje más caro de la historia del Barça, Philippe Coutinho, protagonizo el 19 de febrero, la anécdota aquel día. Mientras sus compañeros viajaban, pese a Londres para jugar contra el Chelsea. El futbolista brasileño aprovecho el descanso para hacer turismo por Barcelona, una ciudad que ya conocía bien, pues vivió seis meses en ella cuando disputó la parte final de la temporada 2011/12 con el Espanyol, cedido por el Inter de Milan. Su destino fue la Sagrada Família, donde acudio con su familia y unos amigos. Mientras visitaba el templo, Coutinho ha dejado su coche aparcado en una zona de carga y descarga, entre las calles València y Sardenya.
Para su sorpresa, cuando finalizo la visita, sobre las 18:45, el vehículo no estaba donde lo había dejado y en su lugar se ha encontrado el aviso de la grúa municipal. Tras consultar el procedimiento para recuperar su coche, un Audi Q7 de color negro, parao un taxi que le llevara al depósito municipal, donde pudo recuperar su vehículo.
El canal del FC Barcelona, Barça TV, reunió en tres equipos diferentes a Denis Suárez, Paco Alcácer, Luis Suárez, André Gomes, Lucas Digne y Nélson Semedo para jugar al famoso videojuego de KONAMI (marca patrocinadora del club), Pro Evolution Soccer, en su edición de 2018. Los jugadores citados formaron tres equipos diferentes, en el que dos jugaban entre ellos y el restante esperaba a que le pasara el mando de la PlayStation el equipo que recibía gol en contra.
El uruguayo y el portugués compartieron equipo, por ello André Gomes, fue con quién más se "cebó" Luis Suárez, protagonizando una serie de "piques" bastante graciosos, el charrúa sacó a relucir su competitividad y dejó claro que no quería compartir escuadra con su compañero:
- "Es muy malo", dijo.
En un ambiente distendido y de broma, André Gomes también le soltó alguna a Suárez, como:
- "No sabes ni dar pases de cinco metros (siempre refiriéndose al videojuego). Sólo buscas llevar el balón. Luis, pásala, es un juego de equipo".
El 6 de enero de 2018, en el último entrenamiento previo al partido ante la UD Levante, se produjo una anecdota entre Denis Suarez, Gerard Piqué y el resto de la plantilla. El futbolista gallego cumplía ese día, 24 años y eso fue motivo de un festejo habitual entre los compañeros. El festejo consiste en hacer un pasillo entre los compañeros por donde pasa el "afortunado cumpleañero" del día, para felicitarle dandole "collejas" mientras pasa por en medio del pasillo. Por lo visto, Piqué no calculo bien la fuerza e hizo caer a Denis Suarez, que no se lo tomo muy bien. Pero entre todos los compañeros lo calmaron gastandole bromas, para que el "problema" no se saliera de lo que era un día festivo y una broma entre ellos