Lo importante en el Barça es su masa social, es uno de los clubs deportivos con mayor masa social: más de 157.000 socios y más de 1400 peñas demuestran lo grande que es nuestro club.
Las Peñas del FC Barcelona son asociaciones,soberanas e independientes que se rigen no solo por el art.22 de la CE sino también por los estatutos del club.
La finalidad de una peña es contribuir a fomentar, mantener y mejorar la
representatividad y proyección pública del FC BARCELONA en cualquier parte del mundo, así como fomentar los valores históricos del Club y la hermandad entre sus socios y simpatizantes, apoyando las finalidades del Club.
No se autorizarán nombres o denominaciones de Peñas que vayan en contra de los valores propios del Club: el civismo, la integración social, la deportividad, la solidaridad, la democracia, la catalanidad, la universalidad y cualquier otro que refleje el compromiso del FC BARCELONA con la sociedad.
Las peñas azulgranas ahn tenido una enorme evolución. A la llegada de Núñez a las presidencia haya por mayo del 78, solo habían registradas 100 peñas oficiales. En 80 años, solo 100 peñas... en los últimos 30 años se han registrado la inscripción de más de 1300 peñas que se dice pronto.
El FC Barcelona aglutina a socios y aficionados de todas la ideologías políticas, creencias religiosas y procedencias geográficas. Sin embargo, según la mayoría de historiadores y sociólogos, la enorme masa social del club no ha respondido históricamente a motivos exclusivamente deportivos, sino también al carácter representativo que, para muchos aficionados, ha tenido y tiene el club en el terreno social y político.
A pesar de su vinculación con ideas catalanistas, el club ha contado siempre con gran cantidad de aficionados e incluso socios en toda España, atraídos por los valores deportivos del club. Algunos historiadores, sin embargo, han apuntado que, además de la admiración por los valores deportivos, muchos aficionados españoles simpatizan con el Barcelona al ver en el club catalán la alternativa al "centralismo político" que identifican al Real Madrid, especialmente desde los años de la dictadura franquista. Fue en aquellos años cuando se acuñó la frase de que el FC Barcelona era «más que un club», que se convirtió en el eslogan más conocido de la entidad.
Desde 1899 cuando apenas 100 incondicionales eran socios hasta hoy donde somos más de 150.000 todos hemos luchado por lo mismo, por unos colores, por unos sentimientos... por algo "mes que un club"
Por el NOSTRE BARÇA