Joan Gaspart a las horas vivepresidente del Barça hizo una promesa en Barcelona y es que si el Barça ganaba en Wembley la Copa de Europa, el se bañaba en el "helado Tamesis"
Nada más acabar aquel partido, todo el mundo se preguntaba cuando el vicepresidente se daría su famoso baño en el Tamesis. Gaspart había prometido que sería a las 05:00 AM del jueves.
A las 04:20 AM del 21 de mayo de 1992, Joan Gaspart, subió a la habitación y bajó rápidamente sin corbata, con una toalla blanca, con el escudo del club, bajo el brazo y con una camiseta blaugrana en la mano con el número 9 impreso en el pecho y en la espalda y pronunció una sentencia que quedará para los anales de la historia:
- "Caballeros, el honor está en juego"...
Y se inicio blaugrana el peregrinaje desde el hotel en que estaban hospedados los directivos hasta el Club Náutico, lugar donde se debía cumplir la promesa. Seis taxis iniciaron la comitiva a las 04:30 AM y cuando supieron que era un directivo el que se quería bañar en el "helado" Tamesis debieron alucinar, eso si aconsejaron a la comitiva el lugar idóneo donde Gaspart debía tomar el baño y de nuevo más tarde los acompañó al hotel... Eso si la flema britanica quedó contrastada con la euforia de las personas que acompañaban a Gaspart