'La poción mágica': El título de su artículo en el diario 'Le Monde' ya deja entrever por donde van los tiros. Yanick Noah no no acusa directamente a nadie pero habla claramente de dopaje.
"Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", escribe el último campeón galo en Roland Garros en categoría masculina.
Noah habla sobre el 'caso Fuentes' y el positivo de Contador. "Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es la de aceptar el dopaje. Y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar".
ACUSA A ESPAÑA DE PERMISIVIDAD
El ex tenista acusa a las autoridades españolas diciendo que se han tapado cosas y que muchos de los deportistas 'tocados' con Fuentes 'se fueron de rositas', según él porque en España el deporte juega un gran papel y sus héroes están más protegidos que en otros países.
Noah afirma que la única fórmula por la que triunfa el deporte español es "la poción mágica" y dice que cuando él jugaba los franceses no hacían "el ridículo" delante de los españoles ni en fútbol ni en el Tour de Francia
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Supongo que Noah, habla desde su propia "experiencia".
Lo de "Le Monde" parece increible, hace unos días fue sancionado a pagar 15.000 €, por unas manifestaciones parecidas, pero esta vez sobre el Barça y como es un periodico que gana miles de €, pues vamos a intentar que nos sigan ganando juicios y nosotros pagando
ES evidente que Yannick Noah, lo que escuece en la rabadilla es que España gano el Europeo de baloncesto a la Francia de su hijo, y claro eso le debe picar demasiado en su "orgullo" de papa. En el Mundo del Doping, tampoco Francia puede dar ejemplo de limpieza, con lo cual es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... O sacamos a relucir los nombres de los deportistas franceses que han sido sancionados por este tema.
Bien haria en rectificar, el doping por desgracia no mira nacionalidades... ni "pócimas mágicas" y ojala fueran todos cazados y sancionados, pero todos españoles, alemanes, rusos, yankess... y evidentemente amigo Boah, los franceses también. Espero que el COE, tome cartas en el asunto y demande a Noah y "Le Monde" para que aporten pruebas de esa acusación y si no las tiene, a pasar por cajita y a la saca