En octubre de 2013, "Los Simpson", a través de la productora Twentieth
Century Fox, y el FC Barcelona, colaboraron conjuntamente en los
siguientes meses con motivo de la celebración del 25 aniversario de esa
serie de animeación y con vistas a la celebración del Mundial de Brasil
2014. El acuerdo permitía al Barça incluir productos de esta serie de
culto en su merchandising. Es decir, que los principales personajes de
la serie lucirian los colores blaugrana y serian comercializados junto
al escudo del club blaugrana. Los beneficios de las ventas fueron
posteriormente repartidos entre el club y la productora.
Anteriormente Twentieth Century Fox habian cerrado acuerdos similares
con la productora de los Simpson con otros clubs como. el FK Zenit de
San Petersburgo (Rusia), el CAt. Boca Juniors (Argentina) y el SC
Corinthians Paulista (Brasil). Mientras que otros clubs como Juventus FC (Italia)
y FC Oporto (Portugal) estaban en lista de espera. De cara al Mundial de Brasil,
los clubs hermanados con los Simpson participaron en un capítulo
especial que se emitió en enero de 2014 del que se sabía que Homer
Simpson se convertía en árbitro de uno de los partidos del Mundial.
El 12 de abril de 2022, el FC Barcelona activaba el procedimiento de
altas de socios y socias vía digital, lo que permitira a cualquier
persona de todo el mundo convertirse en miembro del club por 195 euros
anuales, de una manera fácil y a distancia, telemáticamente, a través de
un formulario ubicado en el sitio web. Con esta medida, el club
blaugraba se abría para acoger a todos aquellos aficionados y
aficionadas que quieran compartir el sentimiento de pertenencia
barcelonista. Ya en la anterior legislatura de Joan Laporta abrió las
puertas a socios de todo el mundo, aunque no telematicamente y que llego
a cifras de 170 mil socios. Pero la Junta de Sandro Rosell y Josep
Maria Bartomeu se encargaron de cargarse esta via y de no dejar que
cualquiera pudiera ser "soci", una manera de perpetuarse en el cargo
como en otros clubs, donde se obliga poner un aval que solo un par de
socios pueden pagar y de esa manera controlar a perpetuidad el club
Visitar las salas de trofeos y los estadios de equipos como FC Barcelona
y Real Madrid se cotiza más que ir a ver las obras de arte de los
principales museos españoles. Y es que resulta más caro darse una vuelta
por el Bernabéu y el Nou Camp para hacerse una foto con las Copas de
Europa ganadas por esos equipos que contemplar el Guernica, Las Meninas o
las obras de Dalí. El mayor precio de las entradas no es un impedimento
para que estas dos instalaciones deportivas, que se han convertido en
una importante fuente de ingresos para ambos clubes, rivalicen en número
de visitantes anuales con las pinacotecas nacionales más importantes.
Según datos de 2016, el Reina Sofía es el museo más visitado de España,
con 3,6 millones de visitantes (contando las sedes del Palacio de
Cristal y el Palacio de Velázquez, donde la entrada es gratuita y el
conteo se hace con cámaras y un software automático), seguido del Prado,
con 3 millones. En tercera posición aparece ya el Tour del FC Barcelona
(que incluye visita al estadio y al museo), con 1,7 millones, siendo el
que más entradas vendió en Catalunya. Le sigue el Museo Dalí, con 1,3, y
en quinta posición se encuentra el Tour del Bernabéu, con 1,2 millones,
lo que supone 40.000 personas más que el Guggenheim de Bilbao y 200.000
más que el Thyssen.
El Museu Josep Lluis Núñez (Museu del Barça) supera las cifras del
Teatro-Museo Dalí de Figueres y el Museo Picasso de Barcelona,
convirtiéndose en el más visitado de Catalunya. Entre los Museus de
equipos de fútbol, los dos museos más visitados son, obviamente, los del
FC Barcelona y Real Madrid. Estos dos clubes tienen seguidores por todo
el mundo y eso se nota en los beneficios que reportan los respectivos
tours. El recorrido por el Camp Nou cuesta 26 euros (la entrada más
barata), y al año le genera unos ingresos de 58 millones al club. Por su
parte, el museo del Santiago Bernabeu tiene un precio de 25 euros, y le
reporta unos 17 millones anuales al club de la capital. Solo el Museo
del Prado y el Museo Reina Sofia superan al del club blaugrana
Henrik Larsson fue un delantero con gran olfato goleador, capacidad de
desmarque e inteligencia en sus movimientos y forma de manejar el balón.
Larsson llegó al equipo blaugrana en 2004 procedente del Celtic
Glasgow. Durante las dos temporadas que lució la camiseta blaugrana dio
un gran rendimiento, jugando 62 partidos y marcando 22 goles. Desde hace
18 años, en el FC Barcelona se apoda como el nuevo Larsson al delantero
fichado para ejercer el papel de revulsivo. Jugadores como Eidur
Gudjohnsen o Paco Alcácer cumplieron sin alardes y otros, como Kevin
Prince Boateng, fueron un auténtico fiasco. Larsson estuvo solo dos
temporadas y en la segunda fue cuando, ya recuperado, ofreció su versión
más recordada. Marcó 15 goles en 42 partidos oficiales y repartió cinco
asistencias, dos de ellas gloriosas en la final de la Champions League
de París en 2006.
Luuk de Jong llegó con este cartel y, por ahora, es el único que no solo
ha sabido cumplir con este rol, sino que en su estreno con el Barça ha
superado las cifras del sueco. Luuk de Jong, el "nuevo Larsson" llegó
procedente del Sevilla CF, en calidad de cedido y con 31 años, jugo en
esta campaña 2021/22 (hasta el 10 de abril de 2022), 16 partidos de Liga
logrando 6 goles en 557 minutos. Su media es de un tanto cada 96
minutos