dimarts, 12 d’abril del 2022

Cap. 10605: Los Simpson fichan por el Barça

En octubre de 2013, "Los Simpson", a través de la productora Twentieth Century Fox, y el FC Barcelona, colaboraron conjuntamente en los siguientes meses con motivo de la celebración del 25 aniversario de esa serie de animeación y con vistas a la celebración del Mundial de Brasil 2014. El acuerdo permitía al Barça incluir productos de esta serie de culto en su merchandising. Es decir, que los principales personajes de la serie lucirian los colores blaugrana y serian comercializados junto al escudo del club blaugrana. Los beneficios de las ventas fueron posteriormente repartidos entre el club y la productora.
Anteriormente Twentieth Century Fox habian cerrado acuerdos similares con la productora de los Simpson con otros clubs como. el FK Zenit de San Petersburgo (Rusia), el CAt. Boca Juniors (Argentina) y el SC Corinthians Paulista (Brasil). Mientras que otros clubs como Juventus FC (Italia) y FC Oporto (Portugal) estaban en lista de espera. De cara al Mundial de Brasil, los clubs hermanados con los Simpson participaron en un capítulo especial que se emitió en enero de 2014 del que se sabía que Homer Simpson se convertía en árbitro de uno de los partidos del Mundial.


 

Cap. 10604: El Barça abre el procedimiento para hacerse socio vía digital

El 12 de abril de 2022, el FC Barcelona activaba el procedimiento de altas de socios y socias vía digital, lo que permitira a cualquier persona de todo el mundo convertirse en miembro del club por 195 euros anuales, de una manera fácil y a distancia, telemáticamente, a través de un formulario ubicado en el sitio web. Con esta medida, el club blaugraba se abría para acoger a todos aquellos aficionados y aficionadas que quieran compartir el sentimiento de pertenencia barcelonista. Ya en la anterior legislatura de Joan Laporta abrió las puertas a socios de todo el mundo, aunque no telematicamente y que llego a cifras de 170 mil socios. Pero la Junta de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu se encargaron de cargarse esta via y de no dejar que cualquiera pudiera ser "soci", una manera de perpetuarse en el cargo como en otros clubs, donde se obliga poner un aval que solo un par de socios pueden pagar y de esa manera controlar a perpetuidad el club


 

Cap. 10603: El Museu del Barça interesa más que el del Real Madrid [II]

Visitar las salas de trofeos y los estadios de equipos como FC Barcelona y Real Madrid se cotiza más que ir a ver las obras de arte de los principales museos españoles. Y es que resulta más caro darse una vuelta por el Bernabéu y el Nou Camp para hacerse una foto con las Copas de Europa ganadas por esos equipos que contemplar el Guernica, Las Meninas o las obras de Dalí. El mayor precio de las entradas no es un impedimento para que estas dos instalaciones deportivas, que se han convertido en una importante fuente de ingresos para ambos clubes, rivalicen en número de visitantes anuales con las pinacotecas nacionales más importantes. Según datos de 2016, el Reina Sofía es el museo más visitado de España, con 3,6 millones de visitantes (contando las sedes del Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, donde la entrada es gratuita y el conteo se hace con cámaras y un software automático), seguido del Prado, con 3 millones. En tercera posición aparece ya el Tour del FC Barcelona (que incluye visita al estadio y al museo), con 1,7 millones, siendo el que más entradas vendió en Catalunya. Le sigue el Museo Dalí, con 1,3, y en quinta posición se encuentra el Tour del Bernabéu, con 1,2 millones, lo que supone 40.000 personas más que el Guggenheim de Bilbao y 200.000 más que el Thyssen.


 

Cap. 10603: El Museu del Barça interesa más que el del Real Madrid [I]

El Museu Josep Lluis Núñez (Museu del Barça) supera las cifras del Teatro-Museo Dalí de Figueres y el Museo Picasso de Barcelona, convirtiéndose en el más visitado de Catalunya. Entre los Museus de equipos de fútbol, los dos museos más visitados son, obviamente, los del FC Barcelona y Real Madrid. Estos dos clubes tienen seguidores por todo el mundo y eso se nota en los beneficios que reportan los respectivos tours. El recorrido por el Camp Nou cuesta 26 euros (la entrada más barata), y al año le genera unos ingresos de 58 millones al club. Por su parte, el museo del Santiago Bernabeu tiene un precio de 25 euros, y le reporta unos 17 millones anuales al club de la capital. Solo el Museo del Prado y el Museo Reina Sofia superan al del club blaugrana


 

Cap. 10602: El nuevo "Henrik Larsson"

Henrik Larsson fue un delantero con gran olfato goleador, capacidad de desmarque e inteligencia en sus movimientos y forma de manejar el balón. Larsson llegó al equipo blaugrana en 2004 procedente del Celtic Glasgow. Durante las dos temporadas que lució la camiseta blaugrana dio un gran rendimiento, jugando 62 partidos y marcando 22 goles. Desde hace 18 años, en el FC Barcelona se apoda como el nuevo Larsson al delantero fichado para ejercer el papel de revulsivo. Jugadores como Eidur Gudjohnsen o Paco Alcácer cumplieron sin alardes y otros, como Kevin Prince Boateng, fueron un auténtico fiasco. Larsson estuvo solo dos temporadas y en la segunda fue cuando, ya recuperado, ofreció su versión más recordada. Marcó 15 goles en 42 partidos oficiales y repartió cinco asistencias, dos de ellas gloriosas en la final de la Champions League de París en 2006.
Luuk de Jong llegó con este cartel y, por ahora, es el único que no solo ha sabido cumplir con este rol, sino que en su estreno con el Barça ha superado las cifras del sueco. Luuk de Jong, el "nuevo Larsson" llegó procedente del Sevilla CF, en calidad de cedido y con 31 años, jugo en esta campaña 2021/22 (hasta el 10 de abril de 2022), 16 partidos de Liga logrando 6 goles en 557 minutos. Su media es de un tanto cada 96 minutos