9 Y 11 DE MAYO DEL 2003: PALAU SANT JORDI No se podía perder. 19 años es mucho tiempo esperando este momento y por fin llegó. Fue en nuestra casa, en un Sant Jordi majestuoso repleto de italianos, rusos y, sobretodo, catalanes. Atrás quedaban esas noches de Ginebra, Zaragoza, París o Roma. Atrás quedaba Larry Wright, Toni Kukoc, Vrankovic, los árbitros o Rivers. El Barça se proclamaba por fin como el mejor equipo de Europa.
No fue fácil llegar a la Final Four. En la primera fase tuvimos que claudicar ante la Benetton, rival en la final, y quedamos segundos de grupo. De infarto fueron los partidos ante el Olympiacos, donde se ganó con un resultado muy ajustado. Pero estaba escrito que éste era el año del Barça.
9 de mayo, 20:30: empezaba la Final Four para el Barça. La Benetton se acababa de clasificar al eliminar al Siena. Nuestro rival: el CSKA de Moscú, una auténtica máquina de baloncesto. El partido empezó mal, perdiendo por más de 10 puntos a los pocos minutos. Pero el Barça este año es mucho Barça, y los partidos son muy largos. Una gran defensa provocaba que los rusos tuvieran que lanzar forzados, un gran ataque liderado por Fucka y Bodiroga daba sus frutos ... El final del partido fue de infarto, hasta que Navarro, con un gran contraataque, sentenció la semifinal. 76-71: el Barça llegaba a su sexta final.
11 de mayo de 2003. Un culé de verdad jamás olvidará esta fecha, igual que no olvidará aquel 20 de mayo de 1992. 20:30, Palau Sant Jordi: 10000 gargantas blaugranas, a las que hay que sumar las 2000 del Siena que nos apoyaron todo el partido, contra 1500 de la Benetton. Qué voy a contar que no se sepa ya ... Gran partido del Barça basado en una gran defensa que hacía inútil el ataque italiano, un Bodiroga inmenso que confirmó su condición de mejor de Europa, un Fucka sensacional ... Se sufrió, pero valió la pena: 76-65. EL BARÇA ES CAMPEÓN DE EUROPA.
Esta victoria la consiguió una gran plantilla creada única y exclusivamente con un objetivo: ser los mejores de Europa. Nacho, Alzamora, Fucka, Femerling, Bravo, Bodiroga, Navarro, Dueñas, Jasikevicius, De La Fuente, Varejao y Van de Hare, con Pesic al mando, fueron los héroes de este Barça
Catalunya entera salió a la calle a celebrar este título tan ansiado. 2586 días después de la maldita final de París, el Barça era campeón de Europa. Por fin las imágenes anteriores de las Final Four serán anuladas por esta gran victoria culé