www.fcabrcelona.cat
El Femenino A ha dado la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina. Con el 2 a 1 de la ida, favorable al Athletic, el equipo de Xavi Llorens lo ha dado todo sobre el campo y ha obtenido el pasaporte a las semifinales.
Tenían que salir al 100% para conseguir remontar un resultado adverso ante un rival de renombre como el Athletic Club de Bilbao. Y lo han conseguido. Las chicas ya son equipo de semifinales de la Copa de la Reina gracias a una victoria muy trabajada.
La eliminatoria encarada en la primera parte
En los primeros compases del partido ya se ha visto a un Barça con hambre de gol y que buscaba la eliminatoria. En el minuto 2, Alícia ha servido una falta desde la izquierda del área que ha rozado el travesaño. En el segundo ataque azulgrana, Mari Paz, con un remate de cabeza, ha estrenado el marcador para las chicas de Xavi Llorens. El primer gol azulgrana ha sido un punto de inflexión para el equipo, que a partir de este momento ha tomado el control del partido.
Alud de ocasiones
Después de este gol, Erika ha intentado un gol olímpico desde el córner izquierdo pero Cristina ha parado el lanzamiento. En el minuto 18 de juego, Melani ha rechazado una esférica que ha sido un perfecto pase en profundidad para Mari Paz, pero en el 1 contra 1, la delantera azulgrana ha elevado demasiado el balón en la definición y ha ido al larguero. En un alud de acciones de peligro azulgrana, las únicas oportunidades para las vascas han sido córners y balones colgados en el interior del área.
El segundo gol ha llegado de pies de Melani, que después de una jugada individual perfecta por banda izquierda ha cruzado la esférica y la ha enviado en el fondo de la red, allí donde Ainhoa no ha podido llegar.
El gol psicológico antes del descanso
Las jugadoras del Athletic sabían que con un único gol forzaban la prórroga, pero el Barça lejos de cerrarse atrás, no ha bajado el ritmo y ha continuado buscando el gol. Y prácticamente en el tiempo añadido, ha llegado el golpe de gracia. Alicia ha probado un chut desde unos 20 metros que ha pegado en el larguero, pero Mari Paz ha aprovechado el rebote para establecer el 3 a 0 definitivo. Inmediatamente después del gol, Orueta ha recibido la segunda amonestación por protestar al árbitro y ha sido expulsada.
El tercer gol y la expulsión han hundido a las jugadoras vascas, que se han ido a los vestuarios conscientes de la necesidad de marcar dos goles con inferioridad numérica si querían clasificarse para las semifinales.
Cristina para un penalty
En la reanudación, el partido ha tomado un ritmo más tranquilo que en los primeros 45 minutos. Mari Paz en una buena jugada individual ha disparado a portería. Ainhoa ha rechazado con dificultades el balón, que ha llegado a los pies de Alícia. El chut de la delantera ha salido por la línea de fondo.
En el minuto 84, el árbitro ha señalado un penalty favorable al Athletic que mantenía viva la esperanza de las vascas. Pero una providencial Cristina ha adivinado perfectamente la intención de Chivi, se ha lanzado hacia su izquierda y ha parado el lanzamiento desde el punto fatídico.
Estallido de alegría
Una vez el árbitro ha silbado el final del partido se ha desatado la alegría en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las jugadoras eran conscientes del paso importante que han hecho y que les permitirá que sigan luchando por la Copa de la Reina.
Esperarán un rival asequible en las semifinales
La próxima semana tendrá lugar el sorteo que definirá quién es el rival del Barça en estas semifinales. El entrenador del conjunto azulgrana, Xavi Llorens, no descarta dar la sorpresa: “Sabemos la realidad del equipo pero no renunciamos a nada, estamos ilusionados y a ver si hacemos un poco de historia”.
El entrenador del Barça ya valora positivamente el papel de su equipo esta temporada: “Ahora ya podemos decir que la temporada es magnífica: hemos quedado sextas, estamos en semifinales de la Copa, y ahora a ver si tenemos suerte con el sorteo y podemos dar alguna alegría más”.
------------------------------------------------------------------------
La verdad es que se puede clasificar de magnifica temporada, teniendo en cuenta que participan en una liga supuestamente amateur. Pero donde hay tres o cuatro equipos en las que sus jugadores son profesionales del fútbol. Acordaros incluso del Rayo o creeis que Milene jugaba gratis?
La verdad es que se puede clasificar de magnifica temporada, teniendo en cuenta que participan en una liga supuestamente amateur. Pero donde hay tres o cuatro equipos en las que sus jugadores son profesionales del fútbol. Acordaros incluso del Rayo o creeis que Milene jugaba gratis?