Sport

Los Simpson, a través de la productora Twentieth Century Fox, y el FC Barcelona, colaborarán conjuntamente en los próximos meses con motivo de la celebración del 25 aniversario de esta serie de animeación y con vistas a la celebración del Mundial de Brasil 2014. De esta manera, el club blaugrana sigue los pasos del acuerdo que ya han firmado otros grandes clubs mundiales con los productores de esta popular serie televisiva.

El Barça, gracias a este acuerdo, incluirá entre sus productos de merchandising, una colección de articulos de los principales personajes de Los Simpson vestidos con la camiseta del FC Barcelona y otros productos y símbolos del club blaugrana. Se trata de una alianza de marcas, que también suele tener el nombre de co-branding.

El acuerdo aún falta oficializarse, pero está claro que el FC Barcelona seguirá los pasos del Zenit ruso, que ya ha dado sus derechos para vestir a Los Simpson con su indumentaria y de Boca Juniors, que ha visto como Homer, Bart, Lisa, Marge, Maggie y los demás persponajes de la serie televisiva ya lucen la camiseta azul y oro. Anteriormente también lo había hecho el Corinthians de Brasil y están en la lista de futturibles otras grandes entidades del mundo del fútbol como la Juventus o el Oporto.

De momento, ya se ha visto alguna imagen de los personajes en una de las salas del Museu del FC Barcelona.

Todos estos clubs participaran en un capítulo especial dedicado al próximo Mundial de Brasil, correspondiente a la 25º temporadas de la serie animada que trata de la vida de los vecinos de Ned Flanders en la famosa localidad de Springfield y que saldrá en antena en enero de 2014. Homer Simpson se convertirá en árbitro de un partido de la cita mundialista.

A la espera de conocerse más detalles sobre este acuerdo, cabe recordar que la serie de Los Simpson fue creada en 1990 y que hoy en día su fama traspasa fronteras. Sus capítulos se emiten en más de 190 países y en 40 idiomas diferentes.

Esta alianza de marcas hará que la popularidad del FC Barcelona y la de Los Simpson pueda generar nuevos ingresos para la entidad blaugrana.


----------------------------------------------
Veremos que beneficios se consiguen con este "patrocionio" mutuo que sera solo para España, con lo cual se dejaran de ver imagenes de los personajes y los cientos de clubs españoles que se han visto hasta ahora.
Se conseguira hacer crecer la "marca: Barça" y seran muchos los turistas y nativos que son fans de estos personajes y que los compraran... Lo que ayudar de alguna manera a la economia del club