2018: Kylian Mbappe (PSG)
2019: Matthijs de Ligt (Juventus)
2020: France Football decide no dar el premio a causa del Covid19
2021: Pedro González "Pedri" (FC Barcelona)
El 7 de septiembre de 2006, la Fundació FC Barcelona y el club blaugrana firmaban una alianza global con UNICEF. De esto hace justamente 15 años. Ambas entidades han trabajado juntas a lo largo desde aquel día con tal de mejorar la vida de millones de niños a través de la promoción del deporte y el juego.
Sin embargo, el club viviría el mejor tramo de su historia a nivel
continental de la mano de Pep Guardiola como entrenador. Con el de
Santpedor en el banquillo, los culés fueron los primeros en conquistar
los seis trofeos disputados en un año natural: Liga, Copa de España,
Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial
de Clubs. Un record que solo ha igualado el Bayern de Múnich.
En la actualidad, 122 años después, el club afronta una reconstrucción
en todos los sentidos para la que es fundamental que sus distintas
directivas se fijen en el pasado. Y es lo que están haciendo. Con Xavi
Hernández volvió la ilusión a los barcelonistas, tras años muy
difíciles. Esperamos que en el próximo tengamos más títulos que
celebrar.
Con el paso del tiempo, el equipo logró abrirse paso entre los clubs más importantes del fútbol mundial, aunque tardaría en consagrarse con el máximo título continental. Sería en 1992 cuando el Barça alcanzaría su primera ‘orejona’ ante la Sampdoria después de haber caído en las finales de la entonces denominada Copa de Europa.
Un 29 de noviembre, pero de 1899, el "Gimnasio y Esgrima Solé" de Barcelona fue el escenario para la culminación de una iniciativa que había impulsado Hans Gamper, quien posteriormente asumiría un reto importante en el club durante el primer cuarto de siglo de su existencia, clave para lo que sería la institución hasta hoy.
Fueron cinco, pero a la postre hacen tanto daño como si el 2-6 o el 0-5 del Bernabeu. Sobre todo, por la imagen de uno y otro y por cómo se desarrolló el partido. Todo el mundo (y es literal, todo el mundo) lo vio, desde China hasta América y desde Finlandia al Polo Sur. El plan de Florentino de acabar con Pep Guardiola quedaba en agua de borrajas
Fue una noche que perdurará para siempre en la memoria de todos los culés. Como la de aquel 8 de enero de 1994, cuando Romário, con tres goles, Koeman e Iván Iglesias destrozaron al Madrid de Jorge Valdano. O la del 2-6 del 2 de mayo de 2009 en el Bernabéu (Puyol, Henry [2], Messi [2], Pique). Guardiola continúa aumentando su leyenda. Primero como jugador, y ahora como entrenador, se ha ganado, por méritos propios, el título de "bestia negra" del equipo blanco y sin olvidar mi primer 0-5 (Asensi [2], Cruyff, Juan Carlos, "Cholo" Sotil) en el mismisimo Bernabeu un 17 de febrero de 1974. Como dijo Xavi Hernández: "Ganarle al Madrid es como un orgasmo", cosa que reafirmaria Bernd Schuster con su: "No hace falta decir más". El lunes anterior Cristiano Ronaldo con su superioridad decía.