El jugador del Barça B Alejandro Grimaldo, de 18 años, ha firmado este viernes la ampliación de su contrato con el Club, que finalizaba el 30 de junio de 2014, hasta el 30 de junio de 2016, con opción a una temporada más.
La cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, en el caso de estar con el Barça B, y de 35 millones de euros, si llega a ser jugador del primer equipo.
Tras el acto de la firma, en el que ha asistido el directivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta, Grimaldo se mostraba radiante: "Estoy muy contento, es un día que todo el mundo espera. Muy feliz por renovar por el mejor club del mundo". Añadía: "He buscado lo mejor para mi futuro y no había ninguna duda". Sobre su estado físico, indicaba: "He superado la lesión, volveré con más fuerza para ayudar al equipo. Ahora más que nunca lo daré todo".
En la fase final de la recuperación
El valenciano se lesionó de gravedad el pasado 24 de febrero ante el Hércules en la 27ª jornada de la Liga Adelante. El 1 de marzo fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El alta médica está prevista para las próximas semanas, por lo que será un gran refuerzo para la segunda vuelta de la Liga.Seis temporadas en el Club
Grimaldo cumple su sexta temporada en el FC Barcelona. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Valencia, donde jugaba como centrocampista. En 2008 ficha por las categorías inferiores del Barça pero rápidamente pasa del Infantil B al Cadete A. La temporada 2010/2011 juega en el Juvenil A como lateral izquierdo. La temporada pasada sube al Barça B, con 17 años, donde participa en 25 partidos.Buenas noticias para el equipo blaugrana. Grimaldo es uno de los laterales zurdos con más futuro del panorama nacional.
Seria hora de que Adriano, dejara paso a las nuevas generaciones y que sino fuera por esa lesión, habría jugado algún partido con el primer equipo del Tata.
Grimaldo se puede adaptar tambien a la posición de Iniesta, de interior izquierda e incluso como un extremos más por esa banda, es bueno que s econfien en los grandes jugadores