El 3 de abril de 2022, en la Asamblea Extraordinaria de Socios
Compromisarios celebrada en formato telemático ratificaba el acuerdo de
patrocinio entre el FC Barcelona y Spotify, por el cual la plataforma de
audio se convertía en Main partner del Club y en Oficial Audio
Streaming Partner. Se requería una mayoría simple para la ratificación
del acuerdo. De esta manera Spotify aparecerá en la parte delantera de
la camiseta del primer equipo masculino y femenino a partir de la
temporada 2022/23 y durante las siguientes cuatro temporadas. Spotify
también patrocinará las camisetas de entrenamiento de los dos equipos a
partir de la temporada 2022/23 y para las siguientes tres temporadas. El
acuerdo que había tomado la Junta Directiva el pasado 15 de marzo,
obtuvo el visto bueno de los compromisarios con un 89% de los votos
favorables. En total, han participado en la votación 701 socios y
socias, de los que 625 han votado SÍ, 49 se han decantado por el NO y 27
han votado en BLANCO.
Desde su inaguración en 1957, era y con diferencia, el Camp Nou era el
terreno de juego más extenso de la Liga española: medía 110 metros de
largo por 72 de ancho, según reza en el club barcelonista. En 1998, la
directiva blaugrana se vio forzada a reducir su aforo de 115.000
espectadores hasta los 98.600 que tiene ahora al tener que convertir en
butacas los varios graderíos de pie que poseía la instalación. Es por
esto y por cuestiones arquitectónicas, para que las primeras cinco o
seis filas de las tribunas no perdiesen visibilidad, fue necesario
rebajar sensiblemente el nivel del terreno de juego. Y, encadenado a
ello, se tuvo que reducir la pastilla de césped, por lo que las viejas
dimensiones ya no tenían cabida, hecho que coincidió con la otra
normativa UEFA que recomendaba homologar las medidas a los 105x68. O sea
que paso de los 7920 m2 de 1957 a 1998, a los 7140 m2, se han perdido
780 m2