Fue en la temporada 1984/85, la final se jugaba en Grenoble. El rival el todopoderoso Zhalguiris Kaunas de la URSS (ahora Lituania). Y menudo quintento tenía aquel equipo, el titular de la URSS: Sabonis, Homicius, Iovashia, Valters y Kurtinaitis. Enfrente los: Epi, Solozabal, Sibilio, De la Cruz, Howard o Davids
Poco antes del partido, uno de los responsables de la expedicón subió a la cabina de responsables de la megafonía. Y se llevaron la sorpresa de que tenían preparada una cinta de música para cuando aparecieran los jugadores del Barça. El cantante elegido era: ¡¡¡Julio Iglesias!!!
Aquello se debía evitar deualquir manera: "Oiga, no puede ser que cuando salgamos a calentar suene por la megafonía la música de un hombre identificado públicamente con el Madrid, en el que llego a jugar en su juventud". Los empleados no salian de su asombro. ¿Y que quereis que hagamos?. El responsable de la expedición les dijo: "Nada, aqui les dejo esta cinta de música tradicional catalana que hará las delicias de los jugadores y de nuestros seguidores, y cuando salgan los jugadores... pongan la primera canción..."
Lo que desconocían los encargados de la megafonía del pabellón, es que la cinta no era de música popular catalana... ¡¡¡¡SINO DE CANTICOS BLAUGRANA!!!, interpretados por el Rudy Ventura. Y la famosa primera canción, no era otra sino que el "Himno del Barça", que atronó el Pabellón de deportes de Grenoble, como si la final se jugara en el mismisimo Palau Blaugrana.
Claro que en esas condiciones el equipo no podía fallar y la Copa vino a Barcelona. Ganarian los azulgranas por 77 - 73