Manel Bruña/Sergi Solé (Mundo Deportivo)
La final de la Copa del Rey que enfrentará a FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao se disputará finalmente en el estadio Vicente Calderón (Madrid), según ha confirmado la RFEF tras la reunión ordinaria de su junta directiva en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), una reunión que ha tenido una duración aproximada de unas tres horas.
El partido por el título entre los dos Reyes de Copas tendrá lugar el viernes 25 de mayo de 2012. Los miembros de la junta se pronunciaron a mano alzada y el Manzanares, opción defendida por el club azulgrana, se impuso a La Cartuja, como querían los vizcaínos, por 22 votos a 14.
Satisfacción en el Barça
La decisión federativa generó satisfacción en Can Barça, donde, además de querer el Calderón como sede de la final, habían insistido en que la fecha se fijara de forma definitiva el viernes 25, para no esperar al 25 de abril por si el conjunto de Pep Guardiola se clasificaba o no para la final de la Champions del sábado 19 de mayo. La RFEF había decidido en su Asamblea General del pasado mes de julio que si no había un equipo español en la finalísima continental de Múnich, el pulso decisivo de la Copa del Rey se celebraría el 20 de mayo.
Sin embargo, para la mejor planificación de los viajes de ambas aficiones y la organización de la propia RFEF, se ha decidido establecer ya un día intocable. En este sentido, Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, manifestaba que "deseamos y queremos que el Barça llegue a la final de la Champions", para añadir que "si se perjudica la preparación de la Selección española lo asumiremos".
Pendientes del césped por el concierto de Coldplay
Tras la decisión de la RFEF, existe el convencimiento de que habrá tiempo suficiente para replantar totalmente la hierba del Calderón en los cinco días que transcurrirán desde la actuación musical del grupo Coldplay, prevista para el domingo 20 de mayo. Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha reconocido que "para el Atlético de Madrid es un honor que este estadio sea la sede de la final de la Copa del Rey, como de acoger un partido de la selección española. Es un honor".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por una vez, la RFEF ha actuado coherentemente y a elegido la ciudad que esta más equidistante entre ambas ciudades. Valencia perjudicaba más al Athletic en cuanto a kilometraje, que al Barcelona.
La única verdad es que en la final tendremos un rival digno para el clásico, es que ganar siempre al Madrid, hasta cansa y ver a Llourinho, Casillas, Ramos o Pepe quejandose de los árbitros, la verdad es que aburre. Además veriamos que a la rueda de prensa postderrota saldría "Macario" Karanka y su... "pos no me lo diga"