Nació el 30 de noviembre de 1964 en Spokane (Washington). Medía 2,05 metros y pesaba 104 kg. Destacó jugando como pívot. Desarrolló una extensa carrera profesional a lo largo de 20 años en los que jugó en un total de 20 equipos, entre los que destacan 8 equipos de la NBA, uno de la Lega Italiana y 4 de la ACB: el FC Barcelona (con el que ganó una Liga ACB y fue subcampeón de Europa), el Taugres Vitoria, el Unicaja Malaga, y el Jabones Pardo Fuenlabrada. Al Barcelona llegó mediada la temporada, en sustitución de Audie Norris, lesionado. Su entrega en la cancha le valió el apodo de "El Gladiador", siendo muy querido por la afición. Usó multitud de dorsales. Por citar algunos: En su etapa en el Barcelona llevó el dorsal 10. Durante su etapa en el Baskonia utilizó el 12. Con la selección USA vistió el 13.
Fue internacional con la Selección de Estados Unidos, con la que ganó la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Grecia'98. A aquel campeonato no acudieron los profesionales NBA por huelga, así que la selección se formó con jugadores que estaban en equipos de fuera de la NBA.
En noviembre de 1989 tras realizar una operación delicada a Audi Norris, el FC Barcelona se lanza al mercado en busca de un pivot. Los escogidos eran: Michael Gibson y David Wood. Ambos con un escaso historial. David Wood con su lucha bajo los tableros se convertió en un "idolo" de la afición del Palau Blaugrana