Daniel Solsona Puig, nació en Cornella, el 18 de enero de 1952, conocido con el apodo del "Noi de Cornella", a sido y será uno de los mitos del RCE Espanyol. Solsona jugaba en las categorias inferiores del RCD ESPANYOL, hasta que en 1970 y con tan solo 17 años debutó con el Espanyol en la Primera División. Jugó en el Espanyol, hasta 1978, coincidiendo en esa epoca con otro grande, Rafa Marañon, entre ambos consiguieron crear una buena sociedad dentro del campo. Solsona era un gran lanzador de faltas y tenia una gran visión de juego, fue un jugador excepcional, todo un grande del RCE Espanyol y del futbol en general. En el año 1978 fichó por el CF Valencia, consiguiendo ganar con el equipo che: 1 Copa del Rey, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa.Ficharía por el BASTIA, en el año 1983. Fué internacional con España en 7 ocasiones.
Durante el verano de 1978, Núñez que había sido elegido en mayo de aquel mismo año buscaba "catalanizar" un poco más al Barça y por ello se diriguió a Manuel Meler (Presidente del Espanyol) para cuantificar la operación de traspaso. A la oferta blaugrana se le uniria la oferta del CF Valencia.
El FC Barcelona realizaría la mejor oferta, rondaban los 40 millones de las antiguas ptas. Pero los medicos querian que tras una lesión pasara una prueba física, cosa que el RCE Español se opuso y más sabiendo que la masa social preferiria venderlo antes al Valencia que al máximo rival ciudadano. En agosto se confirmaria el fichaje de Dani Solsona por un poco más de la mitad de lo que ofreció el Barça...