Oriol Domenech (Mundo Deportivo)
Después de varios meses de negociaciones, el FC Barcelona y Martín Montoya han llegado a un acuerdo para la renovación del defensa hasta el 30 de junio de 2014 y la firma se producirá la próxima semana. El jugador acababa contrato el próximo verano y era una de las prioridades de la dirección deportiva, que en unos meses se ha asegurado el futuro de Sergi Roberto, Tello, Rafinha y Jonathan dos Santos. El próximo en dar el 'sí' será el central Marc Batra.
En principio, Montoya, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros, tendrá ficha del primer equipo, aunque la última palabra la tendrá Pep Guardiola. Precisamente la presencia de un futbolista tan indiscutible como Dani Alves es lo que ha provocado que Martín haya dudado tanto. No obstante, el canterano confía ciegamente en sus posibilidades y está convencido de triunfar en el primer equipo, ya sea a corto o medio plazo.
Si Pep lo descartara para su plantilla la próxima temporada, el club debería cederlo a otro del agrado del jugador y manteniendo siempre su ficha. En los últimos meses, han sido muchos los equipos que se han interesado por Martín, entre ellos el Valencia, el Benfica y los dos aspirantes a conquistar la Premier, el Chelsea y el Manchester City.
Tras Montoya, el siguiente en pasar por oficinas será Marc Bartra. El defensa ya tiene encarrilado el contrato que le ligará al Barça hasta el 30 de junio de 2015 y sólo falta que su representante, Mágico Díaz, cierre unos flecos pendientes con el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es una grandisima noticia la renovación de Martin Montoya, a este chico hay que ir dándole oportunidades porque puede ser el relevo geracional de Alves, es un lateral muy ofensivo que no olvida sus labores defensivas. Y a la larga Internacional con España...
Si subieran Bartra y Montoya... Menudo equipazo tendriamos la próxima campaña solo contando a los jugadores del filial.
Valdes, Montoya, Pique, Puyol, Bartra, Bussi, Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc y Messi... contando con un banquillo con jugadores como: Rafinha, Sergi Gomez, Miño, Fontas, Muniesa, Illie...
Cada vez esta más cerca el sueño de Van Gaal de jugar con un 11 solamente de canteranos.