El 16 de septiembre de 2008, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, disputaba ante el Sporting de Portugal su partido oficial número 400 como jugador del primer equipo blaugrana, lo que le conviertía en el octavo futbolista con más encuentros jugados en la historia del club. El jugador de la Pobla, había llegado al primer equipo hacía nueve temporadas, superaba de ese modo a José Ramón Alexanko, quien llegó a disputar 399 partidos en sus 13 temporadas como jugador del Barcelona. Ese mismo día Xavi Hernández, por su parte, jugaba su partido 425 en el FC Barcelona. El centrocampista de Terrassa de esa manera se convertía en el tercer jugador con más participaciones oficiales, solo superado por Migueli (548) y "Charly" Rexach (452)
FC Barcelona - Sporting de Lisboa 3-1
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol (Sylvinho), Xavi, Keita, Iniesta, Messi, Eto'o (Touré Yayá), Henry (Pedro)
Sporting: Rui Patricio, Abel, Polga, Tonel, Caneira (Pereirinha), Romagnoli (Veloso), Rochemback, Moutinho, Derlei, Izmailov, Yannick (Postiga)
Goles: 1-0 Márquez, 2-0 Eto'o (p), 2-1 Tonel, 3-1 Xavi