mundodeportivo.com
En una entrevista concedida al diario 'Récord' de Portugal, el defensa del Real Madrid Pepe, asegura que después de su agresión a Casquero en la temporada 2008-2009, por la que le cayeron diez partidos de sanción, "tuve ganas de dejar el fútbol. Quedé marcado para siempre en España y en todo el mundo. Todavía hoy me llaman asesino".
El portugués habla también de lo que puede suceder con él en un futuro si se marchan José Mourinho y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. "Si Cristiano o el míster toman la decisión de salir, será su elección. Yo no voy a elegir la misma opción sólo porque ellos se vayan. Tomaré mi decisión en el momento oportuno. El Porto es un club al que me gustaría volver. Fue un club donde aprendí mucho como jugador".
El zaguero sí confiesa que "me encantaría que Cristiano ganara el Balón de Oro, por ser su amigo, por lo que ha hecho por el fútbol, por haber estado cinco veces entre los tres primeros en los últimos seis años, por haber ganado la Liga. Pero parece que no va a ser el ganador".
El luso asegura que "Cristiano debería tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas. Para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo. Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede".
Preguntado si esto quiere decir que se sienten perseguidos, Pepe responde: "sí, nos sentimos. Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces", se queja el defensa madridista.
Él atribuye esa actitud a que "España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro", al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. "No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso". Pepe asegura que "no tiene quejas" de la afición madridista, que le tiene un "cariño especial" y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aun así "en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo".
Finalmente, sobre la situación del Real Madrid esta temporada, explica que "tenemos que ser realistas y ver que estamos en una situación bastante complicada en Liga. ¿La Champions? Ganar la décima sería histórico".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Debería dedicarse a jugar al fútbol, calidad la tiene... Lo malo es que se pierde y cocea, como vimos hace pocas jornadas a un rival, lo pisotea cuando esta en el suelo, le patea y aún es culpa de los demás.
Creía que solo "Macario" Karanka era el muñeco de Llourinho, pero parece que "Mochito" Pepe esta a la altura de convertirse en el nuevo "muñeco" que es la voz de su amo.
Pepe tiene una amnesia muy selectiva como queda demostrado, son los demás los que figen ante sus entradas y como es lógico desconoce el reglamento, como muchos aficionados de su equipo... no hace falta dar para que sea entrada dura, solo con el intento el árbitro si entiende que va a mala fe para lesionar a un rival es tarjeta roja. Pero la casualidad es que pierde esa compostura cuando van por debajo del marcador... no cuando ganan y es otra cosa que es típica y muy portuguesa... El MAL PERDER