Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 17 de juny del 2016

Cap. 3429: Sandro Rosell, jugo la Copa de la UEFA

El 23 de julio de 1997 se jugó en Andorra (CE Principat), un partido de clasificación para la UEFA ante el equipo escocés del Dundee United. El encuentro lo dirigió un colegiado muy famoso, Pierluigi Collina. En el acta figuran dos personajes de la historia blaugrana. Lucendo (aquel joven jugador que Johan, hizo debutar ante el Valladolid [02-09-1990] para castigar a sus profesionales) y un jugador que se hacía llamar Sandro. Este jugador había pasado por los equipos de la peña blaugrana Collblanc, el UE Sants, el UE Sant Andreu, el CFA Espluguenc y CE L'Hospitalet, jugando en regional, en preferente y en segunda B. El tal Sandro era Sandro Rosell, conocido por sus compañeros como "El Fletxa". Aquel día Sandro, no jugó.

CE Principat - Dundee United 0-8

Principat: Castro, Andres, Coto, Blanco (Vincenç), Felix (Pascual), Patri, Lorenzatti (Marin), Pablo, Bazan, Lucendo, Emiliano
Dundee: Dijkstra, Mckimmye (Mcswegan), Malpas, Presley, Perry, Pederson (Bowman), Olofsson (Walker), Zetterlund, Winters, Dolan, Mclare
Goles: 0-1 Winters, 0-2 Winters, 0-3 Mcswegan, 0-4 Zetterlund, 0-5 Mcswegan, 0-6 Winters, 0-7 Mcswegan, 0-8 Winters

Cap. 3428: Casimir Aumacellas i Salayet (Baloncesto)

Nacido en Palafrugell (Girona) el 8 de marzo de 1908 - Fallece en Barcelona el 12 de noviembre de 1996. Con 8 años se traslada a Barcelona con su familia. Se inicia en el mundo del baloncesto a los 17 años en el FC Barcelona. Forma parte del primer equipo culé, siendo el capitán del equipo los dos últimos años de su carrera deportiva, en los años 1932 y 1933. En 1934 se retira y se dedica al automovilismo, siendo copiloto de Salvador Fábregas. Medía 1.80 y por aquella época era el más alto del equipo. Trabajo en el semanario catalan: Xut! (se publico entre 1922 y 1936) donde se cuidaba de la sección de basket, bajo el pseudónimo de "Nosferatu", nadie en el club supo quien era el que informaba desde dentro de la sección a esta inolvidable revista.

Cap. 3427: "Pero... ¿que hay del piso prometido?

Después de ganar el Cross de las Naciones (21 de marzo de 1964), Francisco Aritmendi, como todos los grandes campeones fue llevado ante la presencia del "Dictador" Francisco Franco. Aquel día Aritmendi iba acompañado por el Delegado Nacional de Deportes Jose Antonio Elola y el Presidente de la Federación Española , Rafael Cavero Lataillade. Ante la presencia de todos, Aritmendi aprovechó su visita al Palacio de El Pardo, para decirle al "Dictador":
- "Pero... que hay del piso prometido"?
Jose Antonio Elola lo saco a trompicones de la estancia en la que les había recibido Franco. Y es que en aquella época era costumbre, que a los deportistas que triunfaban defendiendo los colores de España, se les concedía premios especiales, como un piso del Ministerio de la Vivienda, que era muy asequible. Uno de los que lo recibieron fue Manuel Santana, en la c/ Santa Fe nº2 de Madrid, que luego viviría la madre del tenista

Cap. 3426: Johan Cruyff, en Altabix, en espera del transfer

El 2 de septiembre de 1972, Un "noticia" recorría por la grada de Altabix coincidiendo con la entrada de un tipo flaco con traje blanco que, iba acompañado de una atractiva mujer, buscaba sitio para acomodarse en la tribuna del vetusto estadio ilicitano. A punto estaba de comenzar en esa agradable tarde, el primer partido de la Liga 1973/74 que iba a enfrentar al CF Elche y al FC Barcelona, partido que se resolvió a favor del equipo ilicitano con un solitario gol de Chiva. El tipo flaco con traje blanco era Johan Cruyff, la joven estrella etiquetada como el mejor jugador del continente bajo la disciplina del Ajax y que venía de librar una batalla encarnizada con el club holandés y con la Federación de su país para poder vestir la camiseta del FC Barcelona, club con el que había llegado a un acuerdo pero que seguía sin poder inscribirlo a causa de problemas burocráticos.

CF Elche - FC Barcelona 1-0
Elche: Esteban, Poyoyo, González Canós, Montero, Llompart, Chiva, Cano, Sitjá, Hiller, Melenchón
Barcelona: Sadurní, Rifé, Gallego, De la Cruz, Juan Carlos, Costa, Juanito, Asensi, Cos, Sotil, Rexach
Gol: 1-0 Chiva

Cap. 3425: Un encuentro premonitorio

Después del escandalo del penalti de Rife a Velazquez, que costo la eliminación del a Copa de España, al equipo blaugrana. Hubo una imagen que distrajo en cierta manera a los aficionados cules. En junio de 1970, el Barcelona comenzaba en cierta manera las primeras aproximaciones al Ajax, para intentar fichar a su estrella. Por aquella época Johan, no poseía ningun "Balón de Oro", la revista RB (que pertenecía al club blaugrana) consiguió que Johan Cruyff hiciera una visita al Camp Nou acompañado de su esposa Danny y se enfundara la camiseta blaugrana. De esta manera saludaba al entrenador por aquellos días, Vic Buckingham (que sería sustituido por Rinus Michels en la temporada 1971/72). Sorprendentemente el anfitrion a esta invitación sería "Charly" Rexach, con quien comenzaría una relación de amistad que duraría hasta lña temporada 1995/96, cuando tras el cese de Johan como entrenador y "Charly" como segundo. La continuidad de su ayudante, truncaba esa amistad para siempre.