Ocurrió el 7 de mayo de 1986, estadio Sanchez Pizjuan. Min.39 Venables decide retirar del campo a un "pasota" Bernd Schuster y sacar a Moratalla. Schuster abandono el estadio y se dirigió a las duchas. Alli calmadamente se ducho y se dirigió a la salida. Los aficionados se sorprendieron al ver abandonar al jugador azulgrana, jugandose como se jugaba una final de la Copa de Europa. Cogió el primer taxi y se fue al parador de Carmona, donde le esperaba Gabi, su esposa
Su ausencia causo malestar y crispación entre sus compañeros y más después de la derrota de aquel partido en los penaltis: "Como siempre él se esconde y los demás debemos dar la cara", coincidian la mayoría de sus compañeros.
Esa fue su primera huida... La segunda fue a la mañana siguiente. Sus compañeros fueron despertando pero faltaba... ¡uno!. La pregunta, en Carmona; corría de boca en boca: "Dónde está Bernd?", "Alguien le ha visto?". El recepcionista del parador fue quien contestaría a todas estas dudas. Bernd se había marchad con su mujer a primera hora de la mañana.
Nicolau Casaus (qepd) declaraba: "Schuster no tenía permiso mío para marcharse. El único que podíadárselo era Terry (Venables)"
Venables no quería echar más leña al asunto: "Yo no sabía que se había
marchado..Qué pasará ahora? La decisión está en manos de la directiva" [...] Le sustitui como un jugador más del equipo. lo hubiera hecho con cualquiera".
La frase del día la diria Núñez: "Schuster ya no vestirá nunca más de azulgrana"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada